[vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Crédito Cofinavit es una fusión de créditos entre el Infonavit y una entidad financiera (Banco) permitiendo que el trabajador pueda tener acceso a un monto mayor de otorgamiento para la compra de vivienda, de esta manera el trabajador puede apoyarse en un crédito bancario mediante el Infonavit por lo que recibe todos los beneficios de que ofrece el Instituto, no le deberá pagar a ningún banco sino al mismo Infonavit.

Con el siguiente formulario inteligente usted puede checar paso a paso todos los requisitos que solicita el Infonavit para aplicar por un Crédito Cofinavit, al final el formulario le enviará a la web oficial del Infonavit para que usted pueda checar su precalificación de una manera segura, recuerde que debe tener los 116 puntos exigidos por el Infonavit para este crédito de vivienda.

Acerca del Crédito Cofinavit

Cofinavit es un producto de carácter financiero que te permite mediante una entidad financiera externa optar por un crédito mayor al que está autorizado en el Infonavit más la Subcuenta de la Vivienda. Supongamos que usted quiere comprar una vivienda con un precio de $1.5 millones de pesos, el Infonavit le autorizó $900 mil pesos y en su Subcuenta de la Vivienda usted tiene $200 mil pesos, esto sumado nos da un total de $1,100,000 de pesos. 

Como puede ver, hacen falta $400,000 mil pesos para ajustar al $1,500,000 es aquí donde el producto Cofinavit puede ser una gran opción, ya que usted puede conseguir hasta $451,636.99 pesos con este crédito adicional.

El dinero extra que consigues mediante el Cofinavit estaría pagando un interés del 12% y el descuento mensual a tu nómina se determina basándose en el acuerdo de tu salario, estas son algunas de las razones por las que el Cofinavit puede ser una herramienta de financiamiento interesante al momento de comprar una vivienda. 

En la siguiente guía le mostramos paso a paso todo lo que usted necesita saber sobre el crédito Cofinavit, también puede utilizar el simulador de crédito el cual le brinda un monto aproximado del préstamo hipotecario.

Resumen de pasos

[toc]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column css_animation=”bounceInDown” width=”1/3″][vc_single_image image=”3049″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text css_animation=”fadeInDown”]

Trámite: Crédito Cofinavit

Institución: Infonavit

País: México ??

Sector: Gubernamental

Teléfono: 800 008 3900

Email: No registra

Trámites a realizar

  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos inmobiliarios

Costo del trámite: Gratuitos

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”fadeInDown”]
Infonavit
Infonavit
Developer: appInfonavit
Price: To be announced

‎Infonavit
‎Infonavit
Developer: Infonavit
Price: Free
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator style=”shadow” border_width=”2″][vc_column_text]

[quads id=1]

[/vc_column_text][vc_column_text][multi-step-form id=”54″][/vc_column_text][vc_column_text]

[quads id=1]

[/vc_column_text][vc_column_text][testimonial_stars id=1][/vc_column_text][vc_column_text]

Cómo funciona el Cofinavit 

Tal como mencionamos anteriormente, el Crédito Cofinavit funciona mediante una entidad externa al Infonavit la cual te presta el dinero, sin embargo tú no le vas a deber a dicha entidad, sino más bien al Infonavit. Esto permite que usted pueda obtener un crédito adicional como si lo hubiese tramitado con un Banco pero manteniendo los beneficios que ofrece el Infonavit a sus asociados.

Ejemplo del Crédito Cofinavit

Juan quiere comprar una casa que vale $1,000,000 de pesos. Juan consulta su crédito Infonavit Tradicional y se entera de que el Infonavit le presta un máximo de $500,00 mil pesos, luego juan se entera de que en su Subcuenta de Vivienda tiene disponibles $200,000 mil pesos por lo que Juan ahora tiene $700,000 mil pesos disponibles para la compra de la vivienda, sin embargo aún necesita $300,000 mil pesos.

Es aquí donde Juan, puede aprovechar la opción de Crédito Cofinavit. Si el salario mensual de Juan es menor a $10,300.49 pesos entonces Juan puede solicitar el Crédito Cofinavit el cual le presta un máximo de $451,636.99 con el que Juan puede ajustar al $1000,000 y comprar su vivienda.

A continuación, le brindamos una serie de videos detallando cómo funciona el Crédito Cofinavit, puede utilizar las flechas para desplazar el video y con esto ver todo el contenido audiovisual.

Preloader
  • ¿Qué es un crédito Cofinavit? Parte 3

  • ¿Qué es un crédito Cofinavit? Parte 2

  • ¿Qué es el Crédito Cofinavit? Parte 1

Cofinavit con un Cónyuge

En caso que usted así lo quiera, puede solicitar la opción de solicitar el Crédito Cofinavit en conjunto con tu cónyuge, de esta manera usted puede acceder a un monto mayor, es importante mencionar que, en caso de elegir la opción de Crédito Infonavit Cónyuge la otra persona debe estar debidamente registrada y cotizar al Infonavit para que la solicitud pueda ser aceptada.

Simulador de crédito Infonavit

Es de vital importancia tener un aproximado de cuánto dinero te puede prestar el Infonavit, es por esa razón que hemos creado un simulador de crédito Cofinavit en el cual usted puede tener un aproximado de cuánto dinero puede adquirir. Para el siguiente ejemplo hemos tomado como referencia un salario de $10,000 pesos mensuales, el cual irá cambiando de monto a otorgar dependiendo de la edad del solicitante.

Este simulador de crédito del Infonavit es un ejemplo, no muestra los datos exactos, ya que esto solo lo puede facilitar el Infonavit dependiendo de factores como edad y capacidad de pago de cada trabajador, si usted quiere ir a la web oficial simplemente haga clic en consultar justo debajo del simulador.

Simulador Infonavit:

[the_ad id=”1246″]

[the_ad id=”1248″]


¿A qué se refieren con préstamo con entidad financiera?

El Infonavit mediante una entidad financiera la cual puede ser un Banco o bien una SOFOL/SOFOM de esta forma dichas entidades financieras privadas son las que participan en la otorgación de productos financieras a sus clientes a través del Infonavit, generalmente se les conoce como hipotecarias. Dicho esto, una de las grandes ventajas que tiene el Cofinavit es, la posibilidad de reportar ingresos extra tales como comisiones o propinas permitiendo que el monto a otorgar pueda ser mayo.

Debemos mencionar que, al ser un crédito otorgado mediante una institución financiera externa, esta procederá a revisar tu buró de crédito, por lo que el perfil crediticio que usted tenga será un factor determinante al momento de aprobar o denegar el crédito. De acuerdo con nuestros expertos, es altamente recomendable solicitar el reporte del Buró antes de aplicar por un crédito Cofinavit, ya que de esa manera usted puede saber cuál es su Score Crediticio.


Requisitos para el Crédito Cofinavit

Si usted ya está seguro de que el Crédito Cofinavit es lo ideal para la compra de su vivienda, entonces es hora de pasar a ver los requisitos exigidos por el Infonavit para la otorgación de dicho crédito, a continuación mencionamos cuáles son los requisitos para el Crédito Cofinavit del Infonavit. 

  • Tener una relación laboral vigente
  • Contar con los 116 puntos Infonavit
  • Tener un buen historial crediticio 
  • Proceder a realizar el trámite en el Infonavit 

Cofinavit

[table id=24 /]

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=sC6NwSW_agI&feature=emb_logo” el_width=”70″ align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][WPCR_INSERT][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]