Muchas personas en Colombia se ven obligadas a abandonar sus estudios en algún momento de su vida, ya sea por razones económicas, laborales, de tiempo, entre muchas otras.

Para la mayoría de los exalumnos, el deseo de regresar y culminar sus estudios permanece presente, por lo que Icetex diseñó un crédito para personas que quieran retomar las clases. 

Volvemos a clase

La nueva iniciativa lleva por nombre “Volvamos a clases” y está dirigida a personas que tuvieron que abandonar sus estudios de educación superior. 

El Director de la Universidad Autónoma de Occidente, Gustavo Adolfo Grisales, se refiere al crédito como “ una gran oportunidad que tienen muchos estudiantes para retomar sus estudios y hacer realidad el sueño y su proyecto de vida como profesionales”.

Uno de los principales beneficios que ofrece el crédito, es que, durante la época de estudio, se lleva a cabo el pago del 30% de la deuda, mientras que el 70% restante puede ser cancelado después de obtener el título profesional.

Además, cuenta con una tasa de interés del IPC más 7 puntos; sin embargo, gracias al convenio entre Icetex y las instituciones de educación superior, los estudiantes podrán obtener hasta el 10% de descuento. 

Requisitos para solicitar el crédito

Los estudiantes que desean retomar su carrera profesional y solicitar el crédito “volvamos a clase” deberán haber cursado y aprobado al menos dos periodos académicos con calificación de 3,5 o más sobre 5. 

Igualmente, es necesario haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del 2012 y tener calificación mínima igual a 260 puntos. 

Por su parte, cada entidad educativa puede solicitar requisitos adicionales a sus futuros alumnos.

Siete establecimientos educativos disponibles

Tal como lo menciona El Tiempo, hasta el momento el crédito es compatible sólo con 7 entidades educativas, que son: 

La Universidad Central, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Católica de Pereira, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria San Martín.

Compartir

Relacionados

SEP habilita consulta boleta de calificacione

La SEP habilitó una plataforma digital en donde usted ...

Infonavit simplificará trámites para la com

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial del...

Sorteo permitirá a beneficiarios del ISSSTE

Cada vez son más los trabajadores, pensionados y jubil...