SEP habilita consulta boleta de calificacione
La SEP habilitó una plataforma digital en donde usted ...
Muchas personas en Colombia se ven obligadas a abandonar sus estudios en algún momento de su vida, ya sea por razones económicas, laborales, de tiempo, entre muchas otras.
Para la mayoría de los exalumnos, el deseo de regresar y culminar sus estudios permanece presente, por lo que Icetex diseñó un crédito para personas que quieran retomar las clases.
La nueva iniciativa lleva por nombre “Volvamos a clases” y está dirigida a personas que tuvieron que abandonar sus estudios de educación superior.
El Director de la Universidad Autónoma de Occidente, Gustavo Adolfo Grisales, se refiere al crédito como “ una gran oportunidad que tienen muchos estudiantes para retomar sus estudios y hacer realidad el sueño y su proyecto de vida como profesionales”.
Uno de los principales beneficios que ofrece el crédito, es que, durante la época de estudio, se lleva a cabo el pago del 30% de la deuda, mientras que el 70% restante puede ser cancelado después de obtener el título profesional.
Además, cuenta con una tasa de interés del IPC más 7 puntos; sin embargo, gracias al convenio entre Icetex y las instituciones de educación superior, los estudiantes podrán obtener hasta el 10% de descuento.
Los estudiantes que desean retomar su carrera profesional y solicitar el crédito “volvamos a clase” deberán haber cursado y aprobado al menos dos periodos académicos con calificación de 3,5 o más sobre 5.
Igualmente, es necesario haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del 2012 y tener calificación mínima igual a 260 puntos.
Por su parte, cada entidad educativa puede solicitar requisitos adicionales a sus futuros alumnos.
Tal como lo menciona El Tiempo, hasta el momento el crédito es compatible sólo con 7 entidades educativas, que son:
La Universidad Central, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Católica de Pereira, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria San Martín.