Segundo Crédito Infonavit

Si usted ya ha adquirido un crédito Infonavit debe saber que, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorga en modalidad de segundo crédito el producto llamado Segundo Crédito Infonavit el cual puede ser utilizado para la compra de una segunda vivienda, para acceder a este crédito usted debió haber cancelado en su totalidad el primer crédito.

También es muy importante que sus pagos con el Infonavit hayan sido puntuales, ya que al ser un segundo crédito el Infonavit no está en la obligación de otorgarlo tal como sucede con el primero debido a que es un derecho de todos los ciudadanos mexicanos.

¿Qué es el segundo crédito?

El Segundo Crédito Infonavit se tramita con el Instituto y este a su vez lo tramita con una entidad financiera externa la cual puede ser un banco o Sofol, es por esa razón que el buen historial crediticio juega un papel importante en este crédito.

La entidad financiera que preste el dinero va a checar el Buró de Crédito para verificar cuál ha sido tu comportamiento con los compromisos de pago en el pasado.

Es importante mencionar que, el segundo crédito Infonavit no es un derecho tal como sucede con el primero, es por ello que hay posibilidades de que te rechacen la solicitud si no cumples con los requisitos solicitados por la entidad financiera externa.

En la siguiente guía le mostramos todos los aspectos importantes a tener en cuenta al momento de solicitar el segundo crédito al Infonavit, puede utilizar el simulador de crédito para tener una idea de cuanto dinero se presta para adquisición de vivienda mediante el Instituto.

El monto que te preste el Infonavit mediante una entidad financiera tiene un máximo de $1,938,605.57 de pesos. Sin embargo el monto total que te presta el Infonavit para tu segundo crédito va a depender de tu capacidad de pago, lo mismo con las mensualidades estas van a depender del monto otorgado por el Infonavit.

Simulador de segundo crédito del Infonavit

Al igual que con el primer crédito Infonavit, usted debe tener 116 puntos para ingresar a la etapa de Precalificación Segundo Crédito Infonavit. El proceso por el cual se adquiere el crédito es muy similar al primer crédito Infonavit, la única diferencia es que en este caso dicho dinero se tramita con una entidad financiera externa, es decir; un banco.

Nota:
Es importante mencionar que, el segundo crédito Infonavit no se puede utilizar la opción de crédito conyugal.

Si bien la cantidad que te presta el Infonavit en tu segundo crédito depende de factores como: la estabilidad laboral, que ya tenga 6 meses de haber cancelado su primer crédito, salario mensual entre otros… en esta sección hemos creado un simulador del Segundo Crédito Infonavit, los datos utilizado son de ejemplo y no deben tomarse como un dato exacto. Para el siguiente ejemplo hemos utilizado el factor de edad y salario, tomando como punto de partida una nómina de $10 mil pesos mensuales.

¿Cómo realizar el trámite?

Si usted está pensando en adquirir un Segundo Crédito Infonavit, es muy importante que lea la siguiente información, ya que en muchos casos nuestros lectores nos han comunicado que les rechazan el crédito o bien que no pueden iniciar con los primeros pasos para adquirir inclusive cuando ya han pagado su primer crédito.

Precalificación: Haber cancelado su crédito

Es un requisito imprescindible que usted haya cancelado en su totalidad el primer crédito adquirido con el Infonavit. En ocasiones nos consultan: ¿es posible adquirir un segundo crédito cuando ya faltan pocos pagos para cancelar el primero? La respuesta es NO, Infonavit no presta si aún estás pagando tu primer crédito, ya que es un requisito que el primer crédito haya sido cancelado en su totalidad.

Una opción para quienes están por cancelar la totalidad del crédito es acceder al programa 90 Diez del Infonavit, en el que si usted ya ha pagado el 90% o más de su crédito, el Infonavit  le otorga el monto restante para que usted así pueda cancelar su crédito de manera instantánea, esto aplica únicamente a quienes ya han pagado el 90% de su crédito.

Precalificación: Tener 6 meses desde que canceló su crédito

Otro aspecto importante es, que deben haber pasado al menos 6 meses desde que usted canceló su primer crédito Infonavit, transcurrido ese tiempo usted puede iniciar el trámite de precalificación para un segundo crédito. Recomendamos esperar al menos 6 meses y medio, de esa manera al momento de hacer la consulta en el sistema usted no tendrá problemas, ya que el sistema del Infonavit tarda en actualizarse.

Precalificación: Tener un buen record crediticio ante el Buró

Al ser el Segundo Crédito Infonavit otorgado mediante una entidad financiera externa, el buen récord crediticio juega un papel muy importante al momento de decidir si aprobar o rechazar una solicitud. Le recomendamos cancelar toda deuda que tenga en morosidad y esperar 2 semanas para que esta se actualice en el Buró de Crédito, seguidamente puede proceder con la solicitud del segundo crédito de esta manera tener un mejor perfil crediticio.

Precalificación: Estabilidad laboral 24 meses

Otro aspecto muy importante es, la estabilidad laboral. El Infonavit requiere que usted tenga al menos 2 años de estabilidad laboral preferiblemente con la misma empresa, hay que tener en cuenta que los créditos se tramitan mediante el Infonavit, pero el Instituto lo solicita a una entidad financiera externa, por lo que los requisitos tienden a ser estrictos.

Aspectos a tener en cuenta

En esta sección le mostramos 3 videotutoriales que explican de manera detallada todo acerca del segundo crédito del Infonavit, le recomendamos verlos detenidamente para que así usted pueda comprender mejor como funciona este crédito hipotecario.

Preloader
  • ¿Segundo Crédito Infonavit? Parte 1

  • ¿Segundo crédito Infonavit? Parte 2

  • ¿Segundo Crédito Infonavit? Parte 3

¿Puedo utilizar el 2.º crédito para construir?

No. El segundo crédito Infonavit es exclusivamente para la compra de vivienda ya sea nueva o usada.

¿Cuál es la edad máxima para un segundo crédito?

La edad máxima son los 64 años, ya que con ello usted tiene un margen de 15 años para hacer la el pago del segundo crédito. Hay que tener en cuenta que, el segundo crédito Infonavit se puede pagar máximo hasta los 80 años.

¿Cuántos meses debo esperar?

Para optar por un segundo crédito usted debe esperar 6 meses luego de haber cancelado en su totalidad y de manera regular el primer crédito Infonavit.

Pago de primer crédito de manera regular

Para ser elegido para un Segundo Crédito Infonavit el derechohabiente debió haber pagado la totalidad de su primer crédito de manera regular, esto significa que usted no haya devuelto su casa.

Tampoco se considera un pago regular a los convenios de pago extrajudiciales.

¿Qué se considera un pago regular?

Se considera pago regular cuando el derechohabiente ha pagado de manera puntual mes a mes sus mensualidades vía nómina o bien con pago directo en el banco. En esta sección también se considera como pago regular si usted ha utilizado la prorroga o bien algún seguro de pagos.

Para las personas que decidieron vender su casa y con la venta pagar el total del crédito de Infonavit, también se considera pago regular por lo que puede aplicar por un segundo crédito.