Cofinavit Ingresos Adicionales

Similar al Crédito Cofinavit, el producto financiero Cofinavit Ingresos Adicionales es un crédito hipotecario otorgado por Infonavit mediante una entidad (banco) financiera externa, con el que usted puede tener acceso a  un crédito máximo de $475,404.36 para que se pueda utilizar junto con su Crédito Infonavit para adquirir una vivienda.

Mediante sus ingresos adicionales tales como: Propinas o comisiones, usted puede acceder a un crédito más extenso, por lo que al sumar el Crédito Infonavit, tu Saldo en Subcuenta de la vivienda y el Cofinavit Ingresos Adicionales el monto para comprar la vivienda tener un promedio de $100,000 de pesos, evidentemente esto dependerá de diversos factores que determinan tu capacidad de pago.

¿Qué es Cofinavit Ingresos Adicionales?

Si usted trabaja en la sección del comercio donde además de su salario usted también recibe una propina o comisión, el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales puede ser una excelente opción de complemento a su crédito Infonavit tradicional. Para ilustrar este crédito de una mejor manera hemos creado el siguiente ejemplo.

Supongamos que Juan trabaja en cocina y quiere comprar una vivienda con el Infonavit, la vivienda que Juan quiere tener un valor de $1,000,000 de pesos. Juan ha checado sus puntos Infonavit y se ha dado cuenta de que ya está listo para obtener un crédito, sin embargo el monto que le otorgará el Infonavit es de $600,000 pesos, Juan Tiene $200,000 mil pesos en la Subcuenta de la vivienda por lo que el total que tiene Juan para la compra es de $800,000.

Juan aún necesita $200,000 pesos y quizás un poco más, ya que durante el proceso Juan tendrá que pagar algunos porcentajes por escrituras y avalúos. Entonces, es aquí donde el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, puede ayudar a Juan, ya que con las propinas que ganas puede demostrar al Infonavit dichos montos y con ello adquirir un crédito adicional de hasta $475,407.36, lo cual le permite a Juan comprar una mejor vivienda.

Cofinavit AD y el Buró de Crédito

Si bien el Crédito Tradicional del Infonavit se te otorga independientemente de tu perfil crediticio, el Cofinavit Ingresos Adicionales solicita que tengas un buen historial en el Buró de Crédito, recuerda que este crédito lo presta el Infonavit mediante una entidad financiera externa por lo que tu perfil crediticio juega un papel muy importante al momento de aceptar o rechazar la petición.

De acuerdo con nuestros expertos, es recomendable que usted haga la consulta al Buró de crédito antes de solicitar el Crédito Infonavit Ingresos Adicionales, de esa manera usted puede tener una mejor idea de cuál podría ser la decisión que tome la entidad financiera el momento de revisar tu solicitud, debes prestar atención a tu Score crediticio el cual te indicará si eres apto para un crédito de esta índole.

¿Cómo realizar el trámite?

Al igual que en el Crédito tradicional del Infonavit, usted debe tener 116 puntos en su precalificación Cofinavit Ingresos Adicionales, de esta manera usted pueda optar por dicho crédito para la vivienda. Checar su precalificación es muy sencillo, simplemente debe tener a manos su NSS y fecha de nacimiento.

  1. Ingrese a la web oficial del Infonavit desde este enlace
  2. Seleccione la opción conyugal en caso que usted quiera unir su crédito con su pareja
  3. Ingrese su NSS y Fecha de nacimiento, asegúrese de no dejar espacios en blanco
  4. Proceda a rellenar el código de seguridad (Captcha)
  5. Haga clic en enviar
  6. Listo, ya tiene el resultado de su precalificación.

En caso de tener problemas con la web del Infonavit, le recomendamos volver a intentarlo más tarde, ya que en ocasiones el sistema se satura de usuarios por lo que tiende a dar un error. Por otra parte, si usted recibe el mensaje de “No tiene relación laboral” lo mejor es que saque una cita en el Infonavit o bien consulte a su patrón si se están realizando las aportaciones correspondientes al Instituto, ya que en algunas ocasiones hemos recibido quejas de que el patrón no hace el pago puntual por lo que esto afecta la precalificación del trabajador al momento de solicitar cualquier producto financiero del Infonavit.

Aspectos destacados

En esta sección le mostramos de manera detallada todo lo relacionado con el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, es importante que usted vea detenidamente cada video en el que se explica cuáles son los beneficios de este crédito Hipotecario.

Preloader
  • ¿Qué es el crédito CofinIngAd? Parte 2

  • ¿Qué es el crédito CofinIngAd? Parte 3

  • ¿Qué es el crédito CofinIngresosAd? Parte 1