Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Usuarios reportan exagerado aumento en recibos de la CFE

Durante los últimos seis meses, un gran número de ciudadanos a lo largo del país, han manifestado, tanto en redes sociales como en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su descontento y exigido un reajuste en sus recibos de electricidad.

Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, son los estados que mantienen el mayor número de quejas ante las fallas en el servicio y los cobros exagerados, los cuales afectan gravemente a las familias mexicanas, especialmente durante tiempos de pandemia.

Recibos de CFE aumentaron miles de pesos

De acuerdo a los testimonios ofrecidos por usuarios al Sol de Toluca, el servicio de luz ha incrementado, en algunos casos, a más del mil por ciento, generando pánico, molestia, e incertidumbre durante la crisis económica que se vive en el país.

“Yo pagaba siempre 300 pesos, pues vivo en una casa muy humilde y resulta que me llegó un recibo de 22 mil pesos, luego otro de 11 mil, luego de 7 mil, total que le debo a la CFE más de 30 mil pesos y al acudir y preguntar me dicen que tengo que pagar”, señaló una mujer con recibo en mano.

Igualmente, varios manifestantes señalaron que, ante el adeudo y al no existir contrato con la CFE, les quitaron la energía eléctrica y la única respuesta que obtienen, es “tiene que pagar”, “eso marca el contador”.

Por su parte, la CFE está dispuesta a escuchar y evaluar los casos de cobro exuberante e injustificable que presenten los usuarios.

Según la Ley General de Transparencia 2019, la CFE ha recibido 25 mil 58 quejas, de las cuales, 8 mil 891 fueron reconocidas como cobro indebido y solo mil 645 usuarios fueron reembolsados.

Solicitar aclaración de recibo.

Para exigir una aclaración, puede comunicarse al número de atención nacional 071, dirigirse a las instalaciones o ingresar al portal oficial, acceder a la sección de Solicitudes CFE y llenar los campos solicitados.