Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Sorteo permitirá a beneficiarios del ISSSTE refinanciar su crédito

Cada vez son más los trabajadores, pensionados y jubilados que buscan obtener un crédito personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); por esta razón, la entidad buscó alternativas para ofrecer más oportunidades para su adquisición. 

Luis Antonio Ramírez, Director General del ISSSTE, señaló que, con el fin de cumplir dicho objetivo, fue necesario modificar los requisitos para inscribirse y participar en los sorteos de créditos personales. 

En lo que resta del año, se llevarán a cabo 3 sorteos más, los cuales van del 16 al 31 de octubre, del 3 al 16 de noviembre y del 17 al 30 de noviembre.

Nuevos cambios para participar en sorteos

En primer lugar, las personas que se inscribieron previamente en un ordinario y se encuentran en espera de la aprobación para un refinanciamiento, participarán de manera automática en los próximos sorteos. 

Por su parte, las personas que cuentan con un crédito personal ordinario y desean refinanciar el mismo, podrán inscribirse y participar siempre y cuando tengan cubierto el 50% de la deuda; informó Edgar Díaz, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE. 

Además, si un participante no resulta ganador, podrá continuar probando su suerte en los siguientes sorteos. 

Más de 300 mil ganadores

Hasta el momento, se han beneficiado más de 300 mil trabajadores, pensionados y jubilados, de los cuales, más de 274 mil han tramitado su crédito personal. 

Tal como señala La Jornada Morelos, los ganadores son informados por el ISSSTE mediante una llamada telefónica o un correo electrónico; posteriormente, tendrán que aceptar los términos del préstamo en la oficina virtual del instituto y finalmente acudir a la cita. 

Debido a la pandemia de coronavirus y con el propósito de cumplir con los protocolos de seguridad, las citas se están agendando por día y con base en la inicial del apellido.