Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Reestructuración en planes de pago se ofrecerá a personas afectadas por pandemia

La banca mexicana ha decidido apoyar a los clientes que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, la cual ha desatado una crisis económica en el país.

Una nueva reestructuración de crédito, que facilitará el pago, será anunciada durante la primera semana de septiembre, según dio a conocer Luis Niño Rivera, presidente de la Asociación de Bancos Mexicanos (ABM).

Un nuevo plan en desarrollo

“Esperemos que para la primera semana de septiembre tengamos ya el planteamiento.” Expresó con entusiasmo Niño Rivera.

Igualmente añadió, “es importante que las personas sepan que acercarse a su banco es lo más valioso que pueden hacer para poder resolver cualquier situación que tengan.”

Explicó que cada caso, dependiendo de la región y segmento, se ve afectado de manera diferente por la crisis económica actual, por lo que recomienda que los mismos sean estudiados persona a persona.

Los puntos que se analizan en el nuevo plan

De acuerdo a la noticia proporcionada por El Informador, Niño Rivera, mencionó que con la nueva regulación se busca disminuir y evitar el impacto de la morosidad en los clientes.

Para esto, se estudian algunos puntos importantes que incluyen los nuevos plazos, montos y registros en el buró de crédito.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberá disponer y dar luz verde a las instituciones financieras del país, para comenzar con el desarrollo de esta nueva etapa.

Diferimiento de pagos empezaron a vencer

A pesar de haber sido de gran ayuda, los diferimientos de pagos otorgados en abril, no lograron cubrir con las necesidades de los clientes, incluso de quienes se les aprobó hasta cuatro y seis meses de prolongación.

Para finales de julio, el 25% de la cartera total de clientes de bancos, que equivale a 9.2 millones de personas, ya han solicitado los programas de diferimiento de pago de crédito, los cuales superan el billón de pesos.