Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Personas que abandonaron sus estudios podrán regresar con crédito Icetex

Muchas personas en Colombia se ven obligadas a abandonar sus estudios en algún momento de su vida, ya sea por razones económicas, laborales, de tiempo, entre muchas otras.

Para la mayoría de los exalumnos, el deseo de regresar y culminar sus estudios permanece presente, por lo que Icetex diseñó un crédito para personas que quieran retomar las clases. 

Volvemos a clase

La nueva iniciativa lleva por nombre “Volvamos a clases” y está dirigida a personas que tuvieron que abandonar sus estudios de educación superior. 

El Director de la Universidad Autónoma de Occidente, Gustavo Adolfo Grisales, se refiere al crédito como “ una gran oportunidad que tienen muchos estudiantes para retomar sus estudios y hacer realidad el sueño y su proyecto de vida como profesionales”.

Uno de los principales beneficios que ofrece el crédito, es que, durante la época de estudio, se lleva a cabo el pago del 30% de la deuda, mientras que el 70% restante puede ser cancelado después de obtener el título profesional.

Además, cuenta con una tasa de interés del IPC más 7 puntos; sin embargo, gracias al convenio entre Icetex y las instituciones de educación superior, los estudiantes podrán obtener hasta el 10% de descuento. 

Requisitos para solicitar el crédito

Los estudiantes que desean retomar su carrera profesional y solicitar el crédito “volvamos a clase” deberán haber cursado y aprobado al menos dos periodos académicos con calificación de 3,5 o más sobre 5. 

Igualmente, es necesario haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del 2012 y tener calificación mínima igual a 260 puntos. 

Por su parte, cada entidad educativa puede solicitar requisitos adicionales a sus futuros alumnos.

Siete establecimientos educativos disponibles

Tal como lo menciona El Tiempo, hasta el momento el crédito es compatible sólo con 7 entidades educativas, que son: 

La Universidad Central, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Católica de Pereira, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria San Martín.