Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

¿Perdió su empleo? El Infonavit amplía hasta el 31 de agosto para solicitar el Apoyo

De acuerdo con la publicación en Twitter, el Infonavit anuncia que se amplía el periodo para solicitar el Apoyo de desempleo, con el fin de ayudar a todos los trabajadores a proteger su patrimonio.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció también que los acreditados y empresas tendrán hasta el 31 de agosto para aplicar por el apoyo el cual se ha extendido en algunos casos debido a la contingencia causada por el COVID-19.

¿Cómo solicitar el Apoyo de desempleo?

La única forma de solicitar el Apoyo para desempleo Infonavit es mediante el portal oficial del Instituto, para ello usted debe hacer clic en este enlace e iniciar sesión en la pagina web, si usted aun no ha creado una cuenta lo puede hacer en la misma plataforma es totalmente gratuito y necesitará un correo electrónico, NSS y otros datos personales los cuales le solicitarán en el proceso de registro.

En caso de que usted ya hubiese recibido algún apoyo Infonavit durante la primera etapa, un representante del Infonavit le contactará directamente para determinar si requiere una extensión del apoyo brindado hasta por 3 meses más. Posteriormente usted deberá reanudar lo pagos normales al Infonavit.

De acuerdo con el Alberto Rodríguez Tiscareño, encargado del Instituto en Toluca, esta medida busca ayudar a los trabajadores a conservar su patrimonio, permitiendo tener una mayor y mejor solvencia durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 la cual ha tenido un impacto directo en la economía interna.

También, las empresas con una plantilla mayor a 250 trabajadores podrán diferir de 1 a 2 bimestres y las pequeñas o medianas empresas de 2 a 3 bimestres. Importante mencionar que los pagos se deben reanudar a más tardar el mes de noviembre del año en curso.