Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Nuevos beneficios y prórrogas ofrece Infonavit a los trabajadores

La crisis económica, que ha causado el paso de la pandemia, continúa creciendo y afectando a miles de empleos y trabajadores tanto en México como en el mundo.

Con el propósito de otorgar una alternativa que mejore y facilite la situación económica actual de los trabajadores mexicanos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó sobre cambios en los términos de sus créditos.

Beneficios y Prórrogas

Tal como se lee en la página web de AS México, algunas de las soluciones que ofrece Infonavit a los trabajadores incluyen: reducción a las mensualidades, prórrogas de pago sin intereses y seguros por desempleo.

Sin embargo, la fecha límite para solicitar la mayoría de estos apoyos está es hasta el 31 de agosto, por lo que los trabajadores deben apresurarse en presentar los requisitos necesarios antes del vencimiento.

¿Quién puede solicitar los beneficios y prórrogas?

Todo trabajador de la república, que cuente con un crédito de Infonavit y que, lamentablemente, haya perdido el empleo o sufrido reducción de salario, debido a la pandemia del coronavirus, puede gozar de alguno de los apoyos.

¿Cómo solicitar los beneficios y prórrogas?

Al igual que se solicitan la mayoría de los trámites actualmente, el trabajador debe ingresar al portal del instituto, y en la sección Mi Cuenta Infonavit responder el formulario que se presenta.

El resultado del formulario permite conocer si algún apoyo aplica para su perfil, los cuales pueden incluir:

Prórroga para pagos sin intereses: El beneficio varía de acuerdo al nivel de afectación que vivió el trabajador durante la pandemia.

Disminución del 25 al 50 por ciento del pago mensual: Aplica a los trabajadores que sufrieron una reducción de salario menor al 50 por ciento.

Las empresas también se ven beneficiadas, pues el Infonavit ofrece prórrogas para el pago de las aportaciones, la cual se calcula de acuerdo a la cantidad de trabajadores con los que cuente.