Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

La CDMX quiere negociar deuda de 15 años con el ISSSTE

Por cuotas quincenales que la Ciudad de México no ha pagado desde el 2005 al Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha acumulado una deuda por 486.2 millones de pesos al día de hoy.

La deuda ha ido aumentando en el transcurso de estos 15 años, sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que desde 2018, cuando asumió su puesto, existe una mesa de trabajo junto con el instituto para resolver la situación.

El ISSSTE también debe dinero

De acuerdo a lo expresado por Sheinbaum, el ISSSTE también mantiene una deuda de años con la administración capitalina; sin embargo, comenta que el objetivo es conseguir una solución justa para ambas partes.

“Desde que llegamos había una deuda del gobierno de la ciudad al ISSSTE por los servicios que tiene que pagar el gobierno de la ciudad; también encontramos deuda del ISSSTE hacia la ciudad, como por ejemplo en servicios de agua potable”, explicó.

Capitalizar al ISSSTE es el objetivo

Según señala Sheinbaum, el objetivo principal es capitalizar a la institución que ofrece servicios de atención médica y busca mejorar la salud de las familias mexicanas.

“Estamos en una mesa de trabajo con el objetivo de capitalizar al ISSSTE, que es algo muy importante, no solamente para la ciudad sino en general para el país y que pueda contar con, cada vez mejores servicios de salud y al mismo tiempo resolver estas deudas que también tenía el ISSSTE hacia la ciudad” dijo Sheinbaum.

Tal como se lee en la publicación hecha por El Sol de México, este objetivo se debe a que no solo la CDMX adeuda al instituto, también lo hacen dependencias, entidades educativas y gobiernos estales, sumando 6 mil 351 millones de pesos debido a cuotas, prestamos por seguros de salud, aportaciones, servicios sociales, culturales y más.