Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Infonavit sin fronteras permite a migrantes pagar crédito

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó que tiene a disposición, desde el pasado diciembre, la opción de pago desde el exterior.

Las personas que emigraron a los Estados Unidos, y que cuentan con crédito Infonavit vigente, pueden mantener su pago al día desde su nuevo lugar de residencia.

Los pagos se realizan mediante remesas

Gracias al programa Infonavit Sin Fronteras, los mexicanos en Estados Unidos, podrán realizar el pago de su crédito, e inclusive el de algún familiar o amigo, mediante remesas emitidas en el país.

Además de permitir que los migrantes se mantengan al corriente, la comisión por el servicio la cubre el instituto al momento de recibir el pago, ya sea mediante Intercambio Express, Dolex, o Maxitransfers, las remesadoras con las que tiene convenio.

De acuerdo la nota publicada por El Universal, el programa sólo es valido para los acreditados que se encuentran en el Régimen Extraordinario de Aportaciones, quienes deben realizar un pago mensual mediante depósito directamente a la institución.

Procedimiento de pago desde Estados Unidos

Pagar el crédito Infonavit desde Estados Unidos es muy sencillo; se debe localizar la remesadora calificada más cercana, proporcionar los 10 dígitos del número de crédito, y finalmente, realizar el pago en dólares de acuerdo a la taza de cambio del día.

No cabe duda que el programa facilita al mexicano en Estados Unidos el cumplimiento del pago, por lo que el Instituto de Mexicanos en el Exterior, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscan difundir el servicio a toda la comunidad.

El Director General de Infonavit, Carlos Martínez, informó que el programa se encuentra en una primera etapa.

Igualmente señaló que se evalúa la posibilidad de una segunda etapa, con la que se espera poder ofrecer a los migrantes la oportunidad de acumular ahorro y solicitar crédito; sin embargo, el avance del proyecto apenas se está analizando.