Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Infonavit simplificará trámites para la compra de casa

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial del Infonavit en Twitter, el Instituto y la Seduvi facilitarán los trámites al momento de solicitar un crédito para la vivienda en la Ciudad de México, con ello aumentar el impacto en la reactivación de la industria de la construcción.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) este paso contribuye con la reactivación económica del sector de la construcción, la cual ha sido fuertemente afectada debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Infonavit, Junto con el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio el cual busca fortalecer bases de colaboración y coordinación que impulsen la industria de la construcción en el país. Por otra parte, esta iniciativa busca impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente encabezada por la Seduvi.

De acuerdo con los datos publicados por el Infonavit, el mencionado acuerdo contempla el enfoque en la simplificación de trámites y procesos que permitirán a los desarrollos habitacionales (sobre todo a los de vivienda incluyente) ser certificados por el Gobierno capitalino para que puedan ser adquiridos mediante el crédito Infonavit.

Con este acuerdo no solo se incentiva el desarrollo habitacional y la reactivación económica en la construcción en la Ciudad de México (la más grande del país), sino que también tendrá un impacto en otras industrias derivadas en las cuales están, la acerera, vidriera y cementera, por mencionar algunas.

Por otra parte, este convenio tiene con fin, garantizar a todos los trabajadores con menores ingresos el derecho de comprar una casa de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, en una ubicación más cercana a sus centros de trabajo y servicios públicos.

Con ello se busca incentivar la mejora en la calidad de vida en más familias y con ello promover modelos de producción de viviendas bajo el concepto principal de Vivienda Incluyente.