Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Infonavit ofrece descuentos por liquidación anticipada

México DF – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que está disponible nuevamente el programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, de esta manera todos los derechohabientes que estén interesados en cancelar el 100% de su saldo lo podrán realizar obteniendo un descuento del 10 y 10% del saldo total de su Crédito Infonavit.

De acuerdo con el Infonavit y la nota publicada en El Economista, desde el pasado 10 de Julio, se habilitó dicha opción permitiendo que todos los derechohabientes tengan la oportunidad de cancelar su crédito con un importante descuento, dicho descuentos se calculan en base al ingreso del trabajador así como la edad del financiamiento.

“Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM). El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores”, informó el organismo en el Boletín #055.

De acuerdo con el Infonavit, los créditos a los que se otorgue este beneficio deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original de la hipoteca debe ser menos y/o igual a 236 veces salarios mínimos (VSM) para que puedan ser elegibles para el beneficio de descuento.

En el caso que, el crédito sea elegible para la aplicación del descuento de pago anticipado, el Infonavit le indicará el monto total a pagar, una vez realizado dicho pago su hipoteca quedará 100% paga. Esta es una gran oportunidad para quienes habían ahorrado para el pago anticipado.

Nota:
Para saber si usted es elegible para el descuento por pago anticipado, puede verificar en línea ingresando a la web del infonavit, visite el siguiente enlace para aprender cómo checar y/o crear un usuario en Mi cuenta Infonavit.

Si bien, la economía actual ha sido fuertemente golpeada por el Covid-19, este tipo de descuentos pueden beneficiar a algunos derechohabientes que ya habían planificado saldar su deuda durante el 2020.

Asimismo, los trabajadores pueden conocer si su crédito es elegible para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).