Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Infonavit arranca nuevo programa “ConstruYo” para los trabajadores

Hasta 2 mil familias mexicanas espera beneficiar este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con su nuevo programa crediticio “ConstruYo”.

De la misma manera, prevé atender las necesidades de los trabajadores, así como mejorar la actividad económica de las comunidades en las que habitan y las zonas aledañas.

ConstruYo

El nuevo programa del instituto “ConstruYo”, trata de un crédito otorgado por una entidad bancaria, a través del Infonavit, sin ningún tipo de garantía hipotecaria.

La información compartida por el Heraldo de México, señala que el crédito va dirigido a los trabajadores que desean construir su vivienda, el cual les permite comprar materiales y pagar mano de obra.

El mismo se encuentra disponible desde el lunes 31 de agosto para Baja California, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Yucatán y la zona metropolitana del Valle de México, con una derrama económica de 100 millones de pesos.

Mucho más que construir

Además de construir una vivienda, el crédito “ConstruYo” permite a los trabajadores ampliar, remodelar y reparar su casa; la intervención en áreas exteriores a la vivienda, como alumbrado, banquetas y jardines también entran en el programa, así como las acciones de sostenibilidad ambiental.

El trabajador puede utilizar el crédito “ConstruYo” en cualquier tipo de propiedad privada, ejidal, comunal, o proveniente de algún programa de vivienda por parte del gobierno.

Para la solicitud del programa, no hace falta que el derecho habiente sea propietario de la vivienda, basta con una posesión segura para poder participar; el Infonavit también señal que el ingreso del trabajador no es un factor que influya en la aprobación del crédito.

El derechohabiente puede elegir uno de los dos programas de financiamiento, los cuales son de 24 o 120 meses; con ambos ira recibiendo los recursos mediante ministraciones y conforme al avance de su construcción o proyecto de mejora habitacional.