Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Icetex y Coursera se unen para ofrecer cursos en línea gratuitos

En medio de la pandemia que se vive en Colombia y el mundo, buenas noticias en cuanto a la educación y preparación de profesionales tocan la puerta.

En este caso, Icetex y Coursera, una de las plataformas de educación virtual más grande del mundo, anunciaron una alianza que busca beneficiar a 10.000 usuarios de Icetex a lo largo del país.

10 mil cupos disponibles

La alianza entre ambas entidades, informó que cuenta con 10.000 cupos para participantes de Icetex, quienes podrán tener acceso, de manera completamente gratuito, a un portafolio con más de 3.800 cursos certificados.

¿Quiénes pueden ser parte de esta iniciativa?

Como se lee en El Tiempo, los cupos disponibles están dirigidos a estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de la carrera, o graduados en búsqueda de empleo.

EL propósito es que, dicha población, pueda acceder y cursar alguno de los programas, obtener la certificación sin costo, y salir al área laboral completamente preparados.

Mediante un comunicado, Icetex informó: “La entidad está creando mecanismos y estrategias para brindar un acompañamiento integral a los usuarios.”

Por su parte, Manuel Acevedo Jaramillo agregó: “estamos diseñando una oferta de espacios y beneficios para el desarrollo de las competencias, aptitudes y habilidades necesarias para su proyección laboral y el máximo desarrollo de su potencial”.

¿Cómo obtener un cupo?

Los usuarios que cuenten con el requisito mencionado y que deseen participar en la alianza, deben ingresar al portal de Icetex y completar el formulario.

Los participantes tienen desde el 19 de agosto al 4 de septiembre para completar su postulación.

Los cursos disponibles

Los usuarios podrán participar en cursos que abarcan diferentes áreas, entre las cuales están, las habilidades digitales, mercadeo digital, negocios, desarrollo web, entre otras.

Los programas fueron diseñados por universidades internacionales, algunas catalogadas entre las mejores del mundo; además, la mayoría de los mismos son didácticos, con la finalidad de facilitar el aprendizaje en línea.