Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

¿Es malo estar en el Buró de crédito?, nuestros expertos responden

Ciudad de México – Durante mucho tiempo ha estado en el decir de las personas que, estar en el Buró de Crédito es una señal de que dicha persona tiene problemas crediticios y que por ende cualquier entidad financiera publica o privada le negaría un crédito, lo cual es información errónea.

Lo primero que debemos entender es que, estar en el Buró no siempre es malo. Toda persona con algún historial crediticio queda grabada en el Buro de Crédito, permitiendo que una entidad financiera con tu previa autorización pueda consultar cual ha sido su comportamiento para con sus acreedores, dicha información se refleja en el Reporte de Crédito Especial, el cual usted puede obtener gratis cada 12 meses al checar el buró de crédito.

Por esta razón es totalmente erróneo decir que, quienes están en el Buró tienen problemas crediticios. Todos en algún momento adquirimos alguna línea de crédito, esto automáticamente provoca que nuestro historial crediticio se vea reflejado en el Buró de Crédito.

Su Score crediticio dependerá de usted

Una de las ventajas de estar en el Buró de Crédito es que, le permitirá tener una puntuación crediticia la cual va desde 449 hasta 710 puntos. Dicha puntuación es tu carta de presentación ante nuevos acreedores, ya que ellos procederán a verificar cual es tu nivel de endeudamiento e historial crediticio, el cual se refleja en el reporte otorgado por el Buró, también conocido como Mi Score Crediticio.

El Buró de Crédito no tiene ninguna influencia sobre la decisión que tome el acreedor al momento de aceptar o rechazar una petición de crédito. Las empresas se guían bajo sus propias normas de determinación sobre a quien entregar un crédito.

Al mantener un buen historial crediticio usted puede obtener un una mayor puntuación en su Score, permitiendo que sus acreedores puedan verificar que usted es un buen pagador. La puntuación que usted obtenga dependerá únicamente de usted, de que tan responsable es o haya sido con sus pagos.

Como mejorar mi Score de crédito

Una de las mejores opciones para mejorar su Score de Crédito es, mantener el pago de su deuda al día y evitar adquirir créditos necesarios. En los siguientes videos le mostramos algunos consejos útiles para evitar que su Score baje o si ya tienen un Score bajo, le comentamos como puede mejorarlo.


Preloader
  • 3 tips para aumentar tu calificación

  • 5 Trucos para MEJORAR tu BURÓ de Crédito

  • Cómo mejorar tu Puntaje Crediticio