Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

El pago irregular al CFE puede afectar tu historial crediticio ante el Buró de Crédito

Por Heiner Sevilla, Ciudad de México – Además de cortar el suministro eléctrico, la CFE anuncia que reportará con Sociedades de Información Crediticia tales como el Buró de Crédito, las cuales están debidamente reguladas por la Comisión Nacional de Banca y valores.

Publicado en el medio de comunicación elimparcial.com la CFE amenaza con reportar a quienes no paguen puntualmente sus servicios eléctricos, por lo que, además de cortarles el servicio eléctrico estarían siendo reportados como pagos con retraso, lo cual puede afectar su Score crediticio en el futuro.

En el comunicado de la CFE mencionan “Mantén un buen historial crediticio. El pago puntual de tu servicio te ayuda a lograrlo” agregando que, la CFE reporta el comportamiento de pago de todos sus afiliados antes las diferentes Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional de Banco y valores. Es lo que mencionan en el folleto compartido con todos sus asociados.

Durante la sesión hubo cuestionamientos, en contra de la CFE por los cortes de energía eléctrica durante la pandemia, esto perjudico a miles de ciudadanos los cuales no pudieron tener acceso al recurso por muchas horas e inclusive días. También afectó empleos y puestos de venta, ya que al no haber servicio eléctrico no podían operar con normalidad.

De acuerdo con el Julen Rementería del Puerto, la acción tomada por la CFE amenazando a sus usuarios con reportarlos, es una descortesía total hacia el congreso de la unión. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 hay miles de personas a los que es muy complicado pagar a tiempo sus recibos eléctricos y en mucos de los casos no les es posible pagarlos. Se está pidiendo comprensión con las personas que no pueden en este momento pagar sus recibos añadió.

En resumen, la reacción de los senadores fue igual. Criticaron la CFE por amenazar a sus usuarios en lugar de buscar una solución para que, las personas que no pueden pagar en este momento debido a que perdieron su empleo o se vieron en una jornada reducida puedan llegar a un acuerdo de pago.