Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

El nuevo crédito cofinanciado del Infonavit y Fovissste está aquí

Por Heiner Sevilla López – Recién sé pública que a través del Fovissste – Infonavit los trabajadores que se encuentran cotizando para ambos sistemas de seguridad social tienen la opción de juntar el monto de crédito otorgado por ambos institutos para la compra de una vivienda de mayor valor en una mejor ubicación.

Actualmente, el monto máximo otorgado por el Infonavit es de $1,846,165 mil pesos mientras que el Fovissste otorga un máximo de $1,133,712 pesos, en ambos casos el crédito final a otorgar dependerá de la capacidad de pago de cada trabajado.

Por lo que a partir del 13 de agosto de 2020 si usted cotiza en ambas instituciones puede solicitar una unión de crédito para recibir un monto mayor, es importante mencionar que, este crédito es individual por lo que no aplica para el crédito conyugal Infonavit.

Fovissste menciona que, este nuevo sistema de unión de crédito bajo el esquema de cofinanciamiento, es una herramienta que beneficia a maestros, médicos, enfermeras y cualquier trabajador que se encuentra cotizando en ambos sistemas de seguridad social, no hay requerimiento específico de salario.

Esta nueva acción permitirá que, durante 2020 se invierta un aproximado de $800 millones de peros, mientras que para el próximo año $600 millones de pesos, dichos recursos también serán importantes para la reactivación económica del país.

Si usted requiere este crédito, debe presentarse ante el Fovissste para iniciar el trámite, tal como mencionamos anteriormente, el monto total dependerá de su ingreso salarial y de los bimestres cotizados a la fecha de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

Todo trabajador del Fovissste que este interesado en adquirir este producto financiero debe cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Ser trabajador del estado en servicio activo
  2. Tener al menos 9 bimestres de cotización
  3. No tener ni estar en proceso de pensión temporal o definitiva
  4. No tener descuentos por pensión alimenticia que le impida amortizar el pago

Una vez que el crédito ha sido aprobado por Fondo de Vivienda del ISSSTE, el/la trabador(a) deberá presentar ante el Infonavit la autorización del Fovissste y asegurarse de contar con los 116 puntos requeridos por el Infonavit.

Una vez presentados los documentos el Fovissste – Infonavit proceden a realizar el estudio crediticio para determinar el monto a otorgar, así como el monto de descuento a de nómina. Puede ver utilizar nuestro simulador de crédito Infonavit para aprender más sobre los montos otorgados.