Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

México – El Infonavit ha beneficiado a más de 2.6 millones trabajadores durante la pandemia

Ciudad de México – A inicios de marzo del año en curso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inició con el programa de apoyo a todos los trabajadores suscritos para que así puedan tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

De acuerdo con el informe, esta iniciativa ha tenido un impacto positivo durante estos meses los cuales han sido muy complicados para todos los trabajadores, se ha logrado seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país, de acuerdo con el informe se han beneficiado a un total de 2,682,984 trabajadores.

El Infonavit ha apoyado a más de 290 mil trabajadores a través de sus programas de apoyo, en los que se encuentran el Seguro de Desempleo, Prorrogas sin intereses y/o la combinación de ambas mediadas.

De acuerdo con el Infonavit, el 51% de los beneficiarios de dichos programas, se encuentran en ocho entidades distribuidas: Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Coahuila.

APRESURATE

Los trabajadores que perdieron su empleo o vieron una reducción en su salario, y aún no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Infonavit, pueden solicitarlo entrando a Mi cuenta Infonavit desde el siguiente enlace micuenta.infonavit.org.mx para ello usted debe ingresar su usuario y contraseña, si no tiene uno lo puede crear en línea en pocos minutos, es gratis. Pero debes hacerlo antes del 31 de agosto, ya que después de dicha fecha se cerrarán las solicitudes.

Todos los trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 5 de mayo y requieran una extensión de dichos beneficios, deberán llamar al Infonatel marcado al (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías.

Nuestros expertos en créditos hipotecarios, recomiendan evitar el sobre endeudamiento en estos días, también, evite el gasto de dinero en cosas que no sean estrictamente necesarias para su calidad de vida, ya que los proceso de reactivación económica no funcionan de manera rápida.