Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Debido al COVID-19 tramites de CURP se realizarán por correo electrónico

De acuerdo con lo informado por elsoldemexico.com el Registro Nacional Población (RENAPO) todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) se realizarán por correo electrónico esto debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) esto continuará hasta que se dé por terminada la emergencia.

El registro dependiente de la Secretaría de Gobernación ha tomado esta decisión, ya que el módulo CURP ubicado en Ciudad de México está cerrado, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión deberá ser tramitada en línea desde la página de consulta CURP.

También pueden elegir realizar el trámite mediante correo electrónico tramitecurp@segob.gob.mx se debe especificar la solicitud del trámite así como el número de CURP, de esa manera el personal de gobierno podrá ayudarle con su gestión, tenga en cuenta que, por el alto volumen de solicitudes puede que tarde más de 2 días en ser procesada su solicitud CURP.

Asegúrese de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya sea la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Por el momento, esta será la única manera en la que los usuarios pueden hacer sus trámites relacionados con la CURP. Importante mencionar que, este procedimiento se mantendrá hasta que acabe la emergencia sanitaria.