Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Banco del Bienestar ofrece nuevos créditos de hasta 50 mil pesos

Con el propósito de enfrentar la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus, el Banco del Bienestar del Gobierno de México, puso a disposición de los microempresarios un nuevo esquema de crédito. 

La propuesta es ofrecer un crédito que pueda cubrir hasta 50 mil pesos mexicanos, que se pueda solicitar desde internet y que el tiempo de aprobación y disposición sea de 2 a 15 días, dependiendo de la demanda. 

Crédito Directo Productivo

Roberto Rangel Ramírez, el Director General adjunto de Estrategia Corporativa, señaló que el nuevo Crédito Directo Productivo, puede ser solicitado por montos de 20 mil, 30 mil, 40 mil y 50 mil pesos. 

También, señaló que la tasa de interés equivale al 10% del monto aprobado, es decir, una cantidad mucho menor al acostumbrado 30% de la mayoría de los créditos en demás entidades bancarias del país.

Además, otro de los beneficios que ofrece es el plazo de 21 meses, incluyendo 3 meses de gracias.

Este esquema representa una gran ventaja para los beneficiarios, quienes pueden organizar de manera más clara sus pagos y evitar caer en el Buró de crédito.

Disponible en 20 municipios

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, el Crédito Directo Productivo se encuentra disponible en 20 municipios; sin embargo, se espera cubrir la mayoría del territorio mexicano. 

Tal como señala Excelsior, los municipios donde se encuentra disponible el financiamiento son: 

Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

¿Cómo solicitar el Crédito?

Para obtener el beneficio, el solicitante debe ingresar a la sección de créditos de la página oficial del Banco del Bienestar, llenar la planilla y autorizar consultas de su historial crediticio. 

Debe contar con credencial de elector, comprobante de residencia, última declaración y estado de cuenta. 

Una vez aprobado, el dinero es depositado directamente en la cuenta bancaria del beneficiario.