Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

AT&T México ofrece datos gratuitos para usar CoDi y hacer transferencias bancarias desde un Smartphone

CoDi, la plataforma del Banco de México para realizar cobros y pagos con el smartphone: esto es lo que sabemos - Xataka

De acuerdo con lo publicado en el portal tecnológico de Xataka, AT&T anuncia que ofrecerá datos gratuitos para que sus usuarios puedan utilizar la plataforma CoDi sin tener un plan de datos.

El sistema de pagos digitales en México (CoDi), creado por el Banco de México (Banxico) está próximo a cumplir un año de funcionamiento en el país, de acuerdo con el portal Xataka recientemente se dio a conocer que el método de pago CoDi ya es válido en todas las tiendas Chedraui del país.

El gigante de las telecomunicaciones, AT&T anunció un convenio con el Banco de México (Banxico) para convertirse en el primer operador que ofrecerá a sus usuarios de Chip AT&T la facilidad de utilizar la plataforma de transferencias CoDi sin necesidad de tener un plan de datos activado, por ende, los usuarios de AT&T y Unefon pueden verse beneficiados con el servicio.

Daniel Ríos, quien es el Vicepresidente Adjunto de Asuntos externos del AT&T en México mencionó la importancia de que este tipo de servicios mediante App puedan funcionar sin ningún tipo de limite para los usuarios.

“Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”.

De acuerdo con los datos compartidos por el Banco de México, se señala que existen 3.5 millones de usuarios que ya comenzaron a interactuar con el CoDi. El pasado mes de enero la institución daba a conocer que existían 1,600,222 de cuentas válidas en la plataforma, de las cuales 133,379 ya reportaban alguna operación.

El CoDi es una aplicación que se puede utilizar mediante Smartphone, la cual puedes vincular con tu tarjeta de débito, lo único que necesita es iniciar sesión en la App y escanear el código QR o directamente por NFC para realizar transacciones de manera inmediata.