Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Abren convocatoria para créditos educativos 2021 de ICETEX

Los estudiantes que buscan ingresar o continuar sus estudios de educación superior durante el primer trimestre del 2021, ya pueden solicitar un crédito estudiantil de ICETEX.

La entidad aclaró que financiará estudios de pregrado a nivel técnico, tecnológico y profesional, al igual que estudios de postgrado, incluyendo maestrías, doctorados y especializaciones tanto en Colombia como en el exterior. 

Participan universidades públicas y privadas

La convocatoria de estos créditos está abierta para estudiantes de universidades tanto públicas como privadas y ofrece grandes beneficios. 

Entre los más significativos, el ICETEX incluye: tasas de interés subsidiadas, subsidio de sostenimiento y condonación del 25% para estudiantes de nivel vulnerable y con condiciones socioeconómicas bajas. 

Igualmente, permite solicitar y acceder al crédito sin la necesidad de presentar un deudor solidario. 

La entidad también recalcó que las líneas de crédito están enfocadas a la virtualidad y que brindan especial apoyo a las personas que desean retomar las clases tras haber tenido que abandonar sus estudios. 

Pruebas Saber 11 o ICFES 

Uno de los requisitos esenciales para adquirir el crédito educativo ICETEX es contar con los resultados de la prueba Saber 11 o ICFES.

Como señala El Espectador, la aprobación por mérito académico también entra en juego y se basa en la certificación expedida por el instituto en el que culminaron los estudios de educación media. 

Fechas disponibles para solicitar el crédito. 

Las solicitudes para el periodo 2021-1 se encuentran abiertas desde el 7 de octubre del presente año, siempre y cuando el participante cuente con los resultados de las Pruebas 11. 

De lo contrario, los estudiantes que están inscritos o en espera de resultados de los exámenes ICFES podrán participar en la convocatoria a partir del 23 de octubre. 

En ambos casos, la posibilidad de solicitar el crédito educativo ICETEX estará disponible hasta el 15 de abril del 2021. 

El proceso de solicitud se realiza de manera digital mediante la página web oficial de la ICETEX.