[vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Este producto está diseñado para todos los trabajadores que aportan al Infonavit y que ya han liquidado su crédito o bien si nunca lo han utilizado. Permitiendo acceder a un crédito hipotecarios más alto lo cual le permite adquirir una vivienda más grande y en un sector más cercano.

Al momento de solicitar un crédito a una entidad financiera (Banco) puede indicar a dicha entidad que, quieren utilizar el Apoyo Infonavit en los pagos de dicho crédito que está por ser adquirido, de esa manera el 5% de tu Subcuenta de la vivienda irá a amortizar la deuda que has adquirido, convirtiéndose en un pago extra el cual le permitirá liquidar su deuda de una manera más fácil y rápida. 

Para el Apoyo Infonavit usted no necesita tener los 116 puntos exigidos para otros créditos, sin embargo, debe cumplir con los requisitos del Buró de crédito, estabilidad laboral y otros aspectos los cuales detallamos en el siguiente formulario, usted puede utilizar el formulario inteligente de abajo para ver cuáles son esos requisitos y al final le enviaremos a la web oficial del Infonavit para que pueda validar su certificado de apoyo.

Todo sobre el Apoyo Infonavit

Tal como habíamos mencionado, el Apoyo Infonavit es un instrumento por el cual el instituto le ayuda a liquidar el crédito que usted vaya a adquirir con una entidad financiera, debe proveer la información a dicha entidad, decirles que usted quiere utilizar su Apoyo Infonavit con el crédito que usted vaya a adquirir. De esta manera el Infonavit pagará el 5% de tu Subcuenta de la vivienda a la entidad financiera con la que usted haya solicitado el crédito, dicho aporte es un abono extra a su pago mensual.

En la siguiente guía le mostramos paso a paso como adquirir un apoyo Infonavit, además le brindamos una lista completa de bancos junto con los intereses que estos ofrecer para el trámite del crédito. Le recomendamos leer los datos relacionados con el plazo e intereses de manera detallada.

En caso de tener alguna consulta puede ver el videotutorial al final de esta, guía o bien puede dejar su consulta en la sección de comentarios y uno de nuestros expertos le responderá a la brevedad.

Resumen de pasos

[toc]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column css_animation=”bounceInDown” width=”1/3″][vc_single_image image=”3049″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text css_animation=”fadeInDown”]

Trámite: Mi Apoyo Infonavit

Institución: Infonavit

País: México ??

Sector: Gubernamental

Teléfono: 800 008 3900

Email: No registra

Trámites a realizar

  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos inmobiliarios

Costo del trámite: Gratuitos

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”fadeInDown”]
Infonavit
Infonavit
Developer: appInfonavit
Price: To be announced

‎Infonavit
‎Infonavit
Developer: Infonavit
Price: Free
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator style=”shadow” border_width=”2″][vc_column_text]

[quads id=1]

[/vc_column_text][vc_column_text][multi-step-form id=”56″][/vc_column_text][vc_column_text]

[quads id=1]

[/vc_column_text][vc_column_text][testimonial_stars id=1][/vc_column_text][vc_column_text]

Requisitos para el Apoyo Infonavit

Si bien con el apoyo Infonavit no es un crédito en sí, sino más bien un traslado del 5% de la Subcuenta de la vivienda a la deuda que hayas contraído con una entidad financiera, de manera que, mensualmente se hará un aporte extra a tu pago, permitiendo que usted pueda liquidar la deuda de una manera más rápida.

Si bien, el Infonavit no solicita que usted tenga los 116 puntos para este trámite, existen algunos requisitos adicionales solicitados por el instituto para proceder a aceptar la solicitud de este trámite. 

  • Usted debe ser derechohabiente del Infonavit
  • No tener un crédito con el Infonavit vigente
  • Solicitar el Certificado Apoyo Infonavit
  • El crédito a adquirir con la entidad financiera debe ser para la compra o construcción de tu vivienda

Videotutorial Apoyo Infonavit

En el siguiente videotutorial le explicamos paso a paso todo lo relacionado con el Apoyo Infonavit, de manera que usted pueda comprender fácilmente cuáles son los beneficios de este aporte del 5% de la Subcuenta a su crédito con una entidad financiera externa al Infonavit.

Preloader
  • ¿Qué es el Apoyo Infonavit? Parte 1

  • ¿Qué es el Apoyo Infonavit? Parte 2

  • ¿Qué es el Apoyo Infonavit? Parte 3

¿Por qué no es necesario los 116 puntos?

Hemos notado que hay confusión en esta pregunta, ya que en muchas ocasiones suscriptores nos escriben consultado sobre si es necesario tener los 116 puntos para el Apoyo Infonavit.

La realidad del caso es que, usted no necesita tener los 116 puntos que exige el Infonavit para otros créditos tales como: Crédito Infonavit, Segundo Crédito Infonavit, Cofinavit o Cofinavit Ingresos Adicionales, ya que con este producto el Infonavit no está prestando ningún dinero, sino que simplemente trasladan el 5% de la Subcuenta al abono mensual de tu crédito.

Es importante mencionar que, habrá gastos adicionales con la solicitud del crédito en la entidad financiera que usted decida hacer la solicitud, algunos de los gastos adicionales son, escrituración, Avalúo, Investigación Socioeconómica y Comisiones, por lo general estos gastos rondan de un 5% a un 8% del total del crédito otorgado por la entidad financiera.

El Buró de Crédito 

Ya que el apoyo Infonavit funciona con una entidad financiera externa al Infonavit, tu buró de crédito será chequeado antes de proceder con el trámite de aprobación de crédito, es en este aspecto donde muchos clientes no quedan satisfechos con la respuesta por parte de la entidad financiera, lo cierto del caso es que, usted necesita tener un buen historial crediticio para que alguna entidad financiera le otorgue un crédito hipotecario.

Es por esa razón que, recomendamos solicitar un reporte del buró de crédito antes de proceder a solicitar un crédito con cualquier entidad financiera, si usted aun tiene alguna deuda en estado de morosidad o bien si ha tenido problemas con el pago de algún compromiso financiero en el pasado, puede que su puntaje de perfil crediticio (Score) se vea afectado y por ende sea una razón para que una entidad financiera suponga que usted no es apto para el crédito.

Por otra parte, si usted ha sido una persona responsable con sus pagos, el buró le será de gran ayuda, ya que, al checar su Score, la entidad financiera se dará cuenta que usted es un buen cliente y por ende incrementará la posibilidad de adquirir un crédito e inclusive por un monto mayor.

Simulador de crédito Hipotecario Apoyo infonavit

Al adquirir un crédito hipotecario junto con el apoyo Infonavit, es de suma importancia saber que instituciones financieras nos darán las mejores opciones en cuanto a pagos y tasas de interés. Es por ello que hemos preparado un simulador de Crédito Apoyo Infonavit de manera que usted pueda conocer con datos directos de CONDUSEF cuáles son las mejores opciones al momento de elegir una entidad financiera para solicitar un crédito para la compra o construcción de vivienda.

Nota: Los datos mostrados a continuación deben ser tomados como referencia únicamente y podrían variar sin previo aviso dependiendo de la institución financiera. 

En el siguiente ejemplo hemos tomado un inmueble con un costo de $750,000 pesos y un enganche del 15% a 20 años plazo para la liquidación del crédito.

[table id=27 /]

[table id=29 /]

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kmJTTiqHhoY” el_width=”70″ align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][WPCR_INSERT][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]