Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Mi Cuenta Infonavit

Si usted ya ha solicitado un crédito para vivienda Infonavit, debe saber que puede checar su estado de cuenta desde el portal oficial de Mi cuenta Infonavit, para ello deberá crear una cuenta utilizando un correo electrónico e información personal que solicitará el sistema para su debida autenticación, todo esto lo puede hacer en línea desde la comodidad de su hogar u oficina utilizando la plataforma del Infonavit.

A continuación, le facilitamos nuestro formulario inteligente, el cual el guiará por los aspectos más importante para que usted pueda ingresar o crear una cuenta en el portal Infonavit.


Mi cuenta Infonavit

Acepta las políticas para continuar y ingresar a Mi cuenta Infonavit

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Mi cuenta Infonavit

Requisitos que usted debe tener para crear una cuenta

Requisitos

Requisitos para ingresar a su cuenta infonavit

Terminar y Checar cuenta

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Crear
  • Ingresar
  • Checar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es gratuito.

Mi cuenta Infonavit requisitos

Asegúrese de tener

Importante

Si usted ya ha creado una cuenta Infonavit, simplemente debe ir a la sección de "Ya tengo mi cuenta Infonavit" y proceder a ingresar los datos de inicios de sesión que había creado previamente.

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para crear y/o iniciar sesión en tu cuenta Infonavit. Ahora haz clic en CONSULTAR, para que puedas ira la web oficial del Infonavit en línea.


Todo sobre Mi Cuenta Infonavit

El portal del Infonavit tiene una sección llamada Mi Cuenta Infonavit, la cual se puede acceder 100% en línea, usted no necesita ir a ningún a de las oficinas del Infonavit para darse de alta, simplemente debe estar registrado ante el Instituto. Abrir una cuenta es fácil y totalmente gratis.

En esta guía le explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta Infonavit, también aprenderá sobre los beneficios de tener una cuenta, ya que además de checar su estado de cuenta usted puede acceder a, historial de pagos, descarga de hoja de retención, soporte directamente del Infonavit.

Cómo crear una cuenta Infonavit

Tal como mencionamos, tener una cuenta Infonavit es fácil y totalmente gratis, por lo que, si usted necesita crear una cuenta, proceda a leer paso a paso esta guía, al final usted habrá logrado crear una cuenta para tener acceso a la plataforma del Infonavit.

Pasos para crear una cuenta Infonavit

  1. Lo primero que usted debe hacer es, ingresar al sitio web oficial del Infonavit desde aquí.
  2. Seguidamente procede a hacer clic en la pestaña que dice “Quiero una cuenta” tal como se ve en la siguiente imagen.

  1. Procesa a rellenar el formulario, con la información solicitada. El sistema le solicitará que ingrese su NSS, CURP y RFC. Seguidamente ingrese los numero de seguridad que se muestran al final, esto es para que el sistema comprenda que usted no es un robot y/o sistema automatizado que intenta hacer spam.
Mi cuenta Infonavit
Mi cuenta Infonavit
  1. Seguidamente el sistema le enviará al paso #3 donde usted debe ingresar los siguientes datos en el formulario. Teléfono, correo electrónico, crear una contraseña y elegir una pregunta de seguridad la cual será utilizada en caso que usted olvide su contraseña.

  1. Una vez completado el paso #3 el sistema le enviará un código a tu correo electrónico y celular, con el cual usted puede proceder con la activación de su cuenta Infonavit. Proceda a ingresar el código para que su cuenta quede confirmada.

  1. Su cuenta ha sido creada y confirmada ya puede iniciar sesión en la web del Infonavit desde aquí, en la sección de Ya tengo mi cuenta Infonavit.

¿Por qué es importante una cuneta Infonavit?

Tener una cuenta Infonavit le permite al derechohabiente estar al tanto del saldo de su crédito, además le permite comprobar que su patrón esté realizando las aportaciones del pago de la deuda al instituto, es importante tener en cuenta que, su patrón le descontará una cantidad de dinero autorizada por su hoja de retención Infonavit la cual irá a amortizar la deuda.

En caso que, su patrón le descuente de su salario, pero no haga el debido pago al Infonavit su deuda no se reducirá y mas bien usted estaría entrando en morosidad, es por ello que tener una cuenta Infonavit es de vital ayuda para estar al tanto de los movimientos de su crédito.

Conociendo Mi Cuenta Infonavit paso a paso

A continuación, le explicamos paso a paso lo que usted encontrará en su cuenta Infonavit, es importante mencionar que el Infonavit está constantemente actualizando su plataforma por lo que quizás al momento de usted ver esta guía algunas secciones pudiesen haber cambiado levemente.

Cambiar contraseña

En esta sección podemos consultar y/o cambiar nuestra contraseña actual, es importante asegurarse de guardar su contraseña en un lugar seguro para evitar problemas al momento de iniciar sesión en la plataforma del Infonavit.

Actualizar datos de contacto

En esta sección usted puede proceder a actualizar datos relacionados con lugar de residencia, teléfonos, correo y cualquier otro dato de carácter personal, es importante mantener sus datos debidamente actualizados en la plataforma del Infonavit.

Corrección de RFC

En esta sección usted puede intentar corregir su RFC, es importante mencionar que en algunas ocasiones no es posible corregirlos desde aquí por lo que deben contactar con el Infonavit para realizar el trámite.

Socio Infonavit

Esta es una función relativamente nueva, la cual le permite a los derechohabientes del Infonavit acceder a descuentos en servicios y artículos en su plataforma de Socio Infonavit, de acuerdo con nuestros lectores los precios que se pueden encontrar en la opción de socio son bastante buenos.

Mi ahorro Infonavit

En esta sección usted encontrará todo lo relacionado con su ahorro en la subcuenta de vivienda, así como otros ahorros que-como-derechohabiente usted puede tener.

Saldos y movimientos

En esta sección usted puede acceder a la información detallada del estado y movimientos de su crédito Infonavit, de esta manera saber cual es el saldo total a pagar para lograr la liquidación total del crédito de vivienda.

De hecho, esta es una de las secciones más importantes de Mi Cuenta Infonavit ya que permite verificar si, su patrón está realizando los pagos correcta y puntualmente al Infonavit, ya que en caso de no pagar puntualmente la deuda del derechohabiente no se reducirá, más bien entrará en estado de morosidad.

En esta sección también podemos encontrar la siguiente información sobre el crédito Infonavit.


1
ApartadoDescripción
2
Número de créditoEn esta sección nos confirman cual el número de nuestro crédito Infonavit
3
4
Fecha de otorgamientoNos indica cual es la fecha exacta en la que se otorgó el crédito
5
6
Monto de otorgamiento en VSM
Nos indica si el crédito Infonavit ha sido otorgado bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo
7
8
Tipo de monedaIndica cual es la moneda en la que se otorgó el crédito, por lo general son PESOS
9
10
Tipo de tasa de interésNos indica cual el tipo de tasa de interés por lo general es Tasa Fija
11
12
Tipo de créditoNos indica el tipo de crédito otorgado, por lo general es: Hipotecario Infonavit
13
14
PlazoIndica cual el plazo máximo pactado para liquidar el crédito otorgado
15
16
Monto de otorgamiento en pesos
Indica el monto total otorgado en pesos por el Infonavit al derechohabiente
17
18
Tasa de interésNos indica en porcentaje la tasa de interés que debemos pagar sobre el crédito
19
20
Tipo de pagoNos indica el tipo de pago que debemos hacer, por lo general es una cuota fija
21
22
Estado de cuentaTenemos acceso a los pagos mensuales realizados al Infonavit
23
24
Historial de pagosPodemos tener un histórico de pagos realizados al Infonavit
25


Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos

En esta sección usted puede encontrar los avisos de retención y suspensión de pago de crédito hipotecario Infonavit, usted puede descargar ambos avisos en formato PDF.

Aviso de suspensión: Se refiere a cuando un crédito ha sido pagado en su totalidad, con este aviso usted le informa a su patrón que debe detener los descuentos de su salario/nómina.

Aviso de retención: Se debe presentar a su patrón para que este inicie el proceso de descontar la suma de dinero autorizada por el Infonavit y se abone a su deuda de forma bimestral.

Modificación a descuento: Cuando se ha llegado a un acuerdo con el Infonavit para modificar el descuento mensual de su salario/nómina.

Constancia de intereses para tu declaración anual

En esta sección usted puede descargar su constancia anual de declaración para el ISR, para obtener el saldo a favor que se genera en tu cuenta de Infonavit. En caso de tener alguna consulta le recomendamos contactar con el Infonatel: marca al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Constancia de eco tecnologías

La constancia de eco tecnologías es un monto de dinero adicional que te entrega el Infonavit (adherido a tu crédito) para que puedas ir con ese vale a los diferentes comercios autorizados para comprar artículos que ayuden a la disminución de gasto de energía en el hogar.

Solicitud de descuento por liquidación anticipada

En esta sección usted puede solicitar el descuento que, el Infonavit otorga a todos sus derechohabientes por el pago de su crédito anticipado, cabe destacar que el descuento va a depender de cuan anticipado sea el lapso de tiempo que usted va a cancelar por adelantado. Por lo general los descuentos no son muy elevadas, sin embargo, puede ahorrar algo de dinero con ello.

Devolución de pagos en exceso

¿Has liquidado tu crédito y no lo sabías? En esta sección usted puede solicitar al Infonavit que, le reintegre el total de dinero pagado demás. En ocasiones hay derechohabientes que sin percatarse pagan su crédito y por desconocimiento continúan abonando, dicho dinero de pagos extra el Infonavit lo devuelve en su totalidad, simplemente debes solicitarlo.  

Responsabilidad compartida

En esta sección usted puede verificar si cumple con los requisitos para ingresar en el programa de responsabilidad compartida que ofrece el Infonavit. De acuerdo con nuestros suscriptores, este programa no acepta con facilidad las solicitudes, por lo que no ha cumplido con las expectativas.

Programa de conversión a pesos

En esta sección usted puede solicitar pasar su crédito del modo Base salario Mínimo a pesos, evitando que su crédito suba cada año junto con el incremento de salario.

Apoyos y Beneficios

Desde esta sección usted puede encontrar los diferentes beneficios y apoyos que ofrece el Infonavit a todos sus contribuyentes.

Contáctenos

En esta sección usted puede contactar con el Infonavit desde la plataforma, es una buena opción para saber cuales son los diferentes canales de comunicación oficiales del Instituto.


YouTube video

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Mi cuenta Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Maria on Mi cuenta Infonavit

Muy buena guia

Con mucho gusto!