Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Crédito Seguro Infonavit

Si usted aún no tiene lo 116 puntos exigido por el Infonavit para adquirir un crédito hipotecario, la opción del Crédito Seguro Infonavit puede ser una excelente opción para adquirir lo puntos restantes y de esa manera acceder aun crédito con todos los beneficios que ofrece el Infonavit. Si bien los puntos Infonavit no se pueden comprar, este método permite que usted puede completar los 116 punto en una forma más rápida, por lo que podríamos decir que “compramos los puntos” mediante aportaciones en ahorro en Bansefi.

Para aplicar primeramente usted debe proceder a precalificarse con el Infonavit, para ello puede utilizar el siguiente formulario inteligente el cual le guiará paso a paso por los aspectos que necesita para optar por este crédito, al final le enviaremos a la web oficial del Infonavit para que así usted pueda realizar su precalificación de manera segura.


Crédito Seguro Infonavit

Precalificación Crédito Seguro Infonavit

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Tipo de Crédito Seguro Infonavit

Seleccione el tipo de precalificación

Requisitos

Requisitos para el Crédito Seguro Infonavit

Terminar e ir al Crédito Seguro Infonavit

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Tipo
  • Requisitos
  • Consultar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es gratuito.

Tipo de precalificación

Tipo

Crédito Seguro Infonavit

Requisitos

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para el Crédito Seguro Infonavit. Ahora haz clic en CONSULTAR, te enviaremos a la web oficial del Infonavit para que puedas consultar tu certificado.


Acerca del Crédito Seguro Infonavit Bansefi 

Tal como mencionamos anteriormente, el Crédito Seguro Infonavit Bansefi es una herramienta financiera que permite a los trabajadores ajustar los puntos faltantes para un Crédito Infonavit mediante un ahorro programado con el Banco Bansefi. La dinámica de este producto es muy sencilla, usted deberá precalificarse con el Infonavit, el cual le indicará cuántos puntos le hacen falta para optar por un credito hipotecario, una vez que usted tiene el certificado por parte el Infonavit debe proceder a abrir una cuenta de ahorro en Bansefi y seguir depositando la cantidad que el Infonavit le indique, de esa manera llegar a los puntos necesarios para ser elegible para un crédito. 

Precalificación Infonavit Crédito Seguro

La precalificación del Crédito Seguro Infonavit se debe realizar desde la web oficial, para ello usted necesita tener a mano su NSS, a continuación le mostramos paso a paso cual es la manera de checar tu precalificación Crédito Seguro Infonavit Bansefi, le recomendamos prestar atención a todos los pasos para evitar confusiones durante el proceso.

1: Ingrese a la web oficial del Infonavit

Proceda. ingresa a la web oficial del Infonavit, lo puede hacer desde este enlace o bien utilizando el formulario inteligente de arriba, puede hacerlo desde su teléfono inteligente o bien desde su computadora, recomendamos que utilice una computadora ya que la web no es 100% amigable con pantallas pequeñas. 

2: Seleccione sí es crédito conyugal 

El Crédito Seguro Infonavit tiene la opción de poder unirse con la pareja, para ello usted debe seleccionar en el formulario la opción llamada “crédito conyugal” tenga en cuenta que, para aplicar con esta opción ambos deben estar cotizando para el Infonavit. 

3: proceda a ingresar su NSS

En este espacio usted debe proveer su Número de Seguridad Social (NSS), asegúrese de no dejar espacios en blanco ya que esto puede causar un error al momento de realizar la consulta.

4: Ingrese su fecha de nacimiento

Ahora debe proceder a ingresar su fecha de nacimiento utilizando el formato dd/mm/aaaa, evite dejar espacio en blanco ya que esto provocará un error al momento de realizar la consulta. 

5: Rellene el código de seguridad y consulte

Ahora que ha completado todos los espacios, procesa a rellenar el código de seguridad (Captcha) solicitado al final del formulario, asegúrese de ingresar los números y letras tal cual se muestran en la imagen, seguidamente haga clic en ENVIAR y con ello obtendrá su precalificación.  

Crédito Seguro Infonavit

¿Cómo funciona el Crédito Seguro de Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit es un producto financiero que permite a los trabajadores que cotizar con el Infonavit adelantar el crédito para su vivienda mediante un programa de ahorro con Bansefi, de esta manera los(as) trabajadores que aún no cumplen con los requisitos para acceder a un crédito, pueden acelerar dicha limitación aportando por ellos mismos los puntos mediante un plan de ahorro, dicho plan y mensualidades dependerá de la cantidad de puntos que usted tenga, es por ello que lo primero que usted debe hacer es precalificarse e ir al Infonavit para que le brinden un certificado con el cual usted podrá abrir una cuenta en Bansefi aportando las mensualidades solicitadas por el Infonavit. 

Por lo general, la cantidad que usted deberá ahorrar corresponde entre un 5 y 15 por ciento del total del crédito a otorgar, el financiamientos e puede incluir al momento de ser autorizado por el Infonavit, es por esa razón que recomendamos hacer la precalificación en línea para así estar seguro de la cantidad de puntos faltantes y del monto que necesita ser ahorrado, podemos resumir los pasos del Crédito Seguro Infonavit de la siguiente manera.

1: Obtener el certificado de Precalificación en la web oficial del Infonavit, el sistema le indicará en base a su salario y edad cual es el monto que necesita ahorrar, no es necesario que visite una sucursal del Infonavit, pero puede hacerlo en caso de tener más consultas.

2: Si precalifica para el crédito, proceda a ir a una de las sucursales de Bansefi con el certificado en mano, solicite abrir una Cuenta Ahorro Infonavit.

3: Con el Crédito Seguro Bansefi, usted puede definir a plazos de 4,2,12 y 24 meses para ahorrar la cantidad que se ha pactado, entre menos meses elija más alta será la mensualidad que deberá abonar a su cuenta de ahorro.

4: Una vez activada la cuenta y seleccionado los meses plazo, deberá depositar el primer pago y a partir de este los siguiente pagos para cumplir el monto total de ahorro.

5: Una vez que completes el programa de ahorro, Bansefi le otorgará un un Certificado de Cumplimineto.

6: Ahora puede iniciar el proceso para tu primer Crédito Infonavit.

Como hemos visto, el Crédito Seguro es una excelente opción para quienes necesitan acelerar la acumulacion de puntos Infonavit, por ejemplo si usted gana dinero con propinar pero no puede optar por el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, entonces puede aportar ese dinero al ahorro con Bansefi para acumular los puntos faltantes de una forma más rápida. 

¿Cuánto dinero presta el Infonavit?

El monto total que le presta el Infonavit no depende de los puntos que usted haya acumulado, sino mas bien de diferentes factores entre lo que destacan la edad y salario mensual reportado por el patrón ante el IMSS, es por esa razón que usted debe asegurarse de que su patrón está reportando el salario correcto y que se estén realizando los pagos de manera puntual.

Los puntos Infonavit son simplemente un factor que le avisa al Instituto y al trabajador cuando se puede optar por un Crédito hipotecarios en la mayoría de productos financieros que ofrece el Infonavit, de ninguna manera los puntos determinan la cantidad de dinero que le presta el Infonavit.

Simulador de crédito Infonavit

Tal como habíamos mencionamos, el monto otorgado por el Infonavit depende principalmente de tu salario y edad. Con estos datos el Instituto hace el respectivo cálculo para determinar el monto que te presta para la compra de la vivienda. A continuación presentamos un simulador de Crédito infonavit, el cual le mostrará cual el el monto que eventualmente le presta el Infonavit en base a un salario de $10,0000 pesos mensuales.

Los datos mostrados a continuación deben ser tomados como ejemplo, en caso de que usted necesite ver los datos oficiales puede hacer clic en CONSULTAR justo debajo del formulario, dicho enlace le llevará a la web del Infonavit desde donde usted puede hacer la consulta oficial del monto a ser otorgado. 

Simulador Infonavit:

Edad: 18 a 39 Años
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 18 a 39 años
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es 40 años
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 41 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 42 años
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 43 años
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 44 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 45 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 46 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 47 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 48 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 49 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 50 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 51 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 52 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 53 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 54 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 55 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 56 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 57 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 58 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 59 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 60 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 61 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 62 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 63 años.
Si usted gana $10 mil pesos al mes y su edad es de 64 años o más.
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
Aproximado $ 434,075
Aproximado $ 426,370
Aproximado $ 421,233
Aproximado $ 416,096
Aproximado $ 408,390
Aproximado $ 400,685
Aproximado $ 392,979
Aproximado $ 385,274
Aproximado $ 375,000
Aproximado $ 364,726
Aproximado $ 354,452
Aproximado $ 341,609
Aproximado $ 328,767
Aproximado $ 313,356
Aproximado $ 297,945
Aproximado $ 282,534
Aproximado $ 264,555
Aproximado $ 246,575
Aproximado $ 226,027
Aproximado $ 202,911
Aproximado $ 179,794
Aproximado $ 154,109
Aproximado $ 128,424
Aproximado $ 97,602
Aproximado $ 66,780
Aproximado $ 33,390

Video tutorial Infonavit Crédito Seguro

A continuación le brindamos una serie de videos en los que se explica todos sobre el programa de Créditos Seguros Infonavit Bansefi, de esa manera usted puede aprender más sobre este servicio,  también puede dejar su consulta en la sección de comentarios al final de esta pagina, recuerde que no debe incluir información confidencial. 

Preloader
  • Crédito Seguro Infonavit 1

  • Crédito Seguro Infonavit 2

  • Crédito Seguro Infonavit 3


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Precalificación Crédito Seguro Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Marcos Perez on Precalificación Crédito Seguro Infonavit

Gracias

Con gusto