Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Solicitar e Firma SAT México

Si vives en México la e Firma es una manera en la que puedes validar tu identidad por internet, permitiendo que usted pueda firmar electrónicamente diferentes documentos. Se conoce como e.firma el archivo digital que permite identificarte al momento de realizar un trámite o servicio ante el Gobierno de la república Mexicana.

En esta página le mostramos paso a paso como puede solicitar y descargar la e.firma de una manera segura, para ello puede utilizar nuestro formulario inteligente el cual le guiará paso a paso, al final le enviaremos a la web oficial del SAT para que pueda completar el trámite.


Solicitar e Firma SAT México

Solicitar e Firma SAT México

Costo del trámite

Gratuito

Requisitos

Requisitos para Solicitar e Firma SAT México

Terminar y consultar

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Consultar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es Gratuito

Requisitos:

  • Memoria USB
  • Dirección de correo electrónico vigente
  • Solicitud de Certificado de e.firma

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para solicitar e Firma SAT México. Ahora haz clic en CONSULTAR, te enviaremos a la web oficial del gobierno para que puedas concluir el trámite.


Acerca de la e firma México 

La e.Firma (anteriormente FIEL) es un sistema de firma electrónica la cual le permite de manera digital firmar documentos fiscales o relacionados con el gobierno, este sistema permite que usted pueda hacer todas las autorizaciones que anteriormente se debían firmar de manera presencial.

Actualmente se puede utilizar en más de 400 trámites de 20 dependencias, esto representa una gran ventajas para todas aquellas personas que requieren ahorrar tiempo, con la e.Firma simplemente necesita una conexión a internet, una Memoria USB y listo, ya podrá firmar los documentos de manera electrónica.

¿Qué documentos puedo formar con la e firma?

Tal como hemos mencionado, se puede tramitar más de 400 documentos digitales con tú e.firma, estos son algunos de los más populares en los que se utiliza dicho mecanismo electrónico encriptado de firma.

  • Validación de certificados
  • Aviso de modificación de aduanas para algunas importaciones
  • Expedición de un permiso de exportación temporal
  • Permiso ordinario de importación de materia prima
  • Entre muchos otros

¿Cómo funciona la e Firma?

La e.firma es su identificación digital la cual le permite acceder a trámites para personas físicas y morales. Usted simplemente debe descargar los archivos encriptados los cuales contienen su forma en una Memoria USB u utilizarla cuando así lo necesite. Le explicamos a continuación todos los pasos que debe realizar para acceder y descargar la e.Firma.

Ingrese a la web oficial del SAT

Lo primero que usted debe hacer es, ingresar a la web oficial del SAT, para proceder con el trámite. Si usted no tiene la contraseña debe agendar una cita con el sistema de administración tributaria para que le otorguen su acceso, lo puede realizar desde este enlace. Tenga en cuanta que debe llevar una unidad extraíble, por ejemplo una USB.

1: Ya con su contraseña, procesa a hacer clic en la sección superior del sitio web del SAT donde dice”Trámites y otros requisitos

2: Proceda a hacer clic en la sección del menú llamada “Ver más”

3: Seguidamente acceda a la descarga de archivos de la e.firma

4: Seleccione de 32 o 64 bits dependiendo de su computador

 

¿Cómo saber de cuantos bits es mi PC? Actualmente la e Firma esta disponible para el sistema operativo de Windows únicamente. Para saber su tu computador es de 32 o 64 bits, simplemente en el buscador de su PC escriba “Mi PC” sin las comillas y seguidamente haga clic derecho, propiedades. De esa manera podrán verificar los bits de su PC.

5: Puede que tu ordenador no tenga instalado JAVA este es un software que permite que funcione adecuadamente el sistema de e.firma, si al descargar los archivos te sale algún error, puede proceder a descargar JAVA desde este link, una vez descargado lo instalas y listo, puedes proceder a abrir los archivos de e.firma.

6: Una vez abierto el archivo de e.firma, usted verá una ventana emergente, proceda a seleccionar la opción de Registro de Generación de Firma Electrónica. Ya que esta es la primera vez que vamos a registrar nuestra firma electrónica.

7: Seguidamente, el sistema solicitará ingresar el RFC, CURP y correo electrónico. Si es nuestra e.firma omitimos dar clic en donde dice “Datos de representante legal”, ya que esto es para quienes están sacando la e.firma en nombre de una persona física.

8: Proceda a generar una contraseña, es importante que utilice una contraseña fuerte, la cual pueda tener símbolos y caracteres numéricos, guarde su contraseña en un lugar seguro.

9: En la carpeta donde hemos guardado los archivos, veremos que ahora hay 2. Esos dos archivos debemos llevarlos alguna de las oficinas de tributación para que nos generen el certificado, es importante que usted saque una cita antes de ir.

Videotutorial e.firma SAT

En la siguiente sección le explicamos mediante diferentes tutoriales, todo sobre la e Firma México. Le recomendamos ver los 3 videos para que así pueda comprender mejor como funciona y como descargar la e.firma.

Preloader
  • Cómo sacar tu e.firma fácilmente

  • Revisar si esta vigente

  • ¿Que es la contraseña y qué es la firma electrónica?


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario