Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Checar Mi Score Crediticio

El Score es una puntuación otorgada mediante un número que todos lo que están en el Buró de Crédito tienen asignado. Dicha puntuación permite que, sus posibles nuevos acreedores puedan determinar si usted es apto para contraer una nueva responsabilidad financiera, ya asea un crédito y/o hipoteca.

La puntuación, también conocida como Mi Score del Buró de crédito es una herramienta que puede funcionar a su favor o en contra, dependerá de usted y de su comportamiento y compromiso para con sus anteriores responsabilidades financieras. Por ejemplo, si usted siempre ha mantenido su puntualidad con créditos anteriores, esto le permitirá acceder a una puntuación más elevada facilitando la obtención de nuevos créditos, mientras que un mal comportamiento para con sus pagos provoca que, tu Score sea bajo.


Checar Mi Score

Checar Mi Score Crediticio Gratis

Costo del trámite

Este trámite puede tener gastos adicionales

Primer o Segundo reporte?

Si este es el segundo reporte tendrás que hacer un pago al Buró.

Requisitos

Requisitos para Checar Mi Score Crediticio

Terminar y Checar Mi Score

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Tipo
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite puede tener gastos adicionales

Tipo de reporte

Opciones:

Requisitos:

Ten a la mano la siguiente información de los créditos que tengas:

  • Tarjeta de crédito: último estado de cuenta.
  • Crédito automotriz: número de crédito e institución (excepto si tiene más de 6 años de liquidación).
  • Crédito hipotecario: número de crédito e institución (excepto si tiene más de 6 años de liquidación).

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para Checar Mi Score Crediticio. Ahora haz clic en CONSULTAR, te enviaremos a la web oficial del Infonavit para que puedas tu Checar Buró de Crédito.


Acerca de Mi Score del Buró

Mencionado anteriormente, el Score del Buró es una puntuación que se asigna a cada persona que haya tenido créditos y/o alguna actividad financiera grabada por el gobierno, actualmente dicha puntuación es utilizado inclusive por entidades de bien social tales como el Infonavit durante el proceso de pre calificar a sus derechohabientes. Al momento de checar puntos Infonavit el instituto verifica su Buró y Score crediticio para la mayoría de créditos además del Crédito Tradicional.

El Score es una puntación que asigna el Buró de crédito la cual va de 449 (baja) hasta 710 (muy buena) dicha puntuación se transforma en su carta de presentación ante bancos, almacenas y/o cualquier entidad financiera en la que usted desee adquirir un crédito. De esta manera los otorgantes de crédito tienen un panorama directo y claro de que tan buen pagador eres.

A continuación le presentamos una serie de videos en los que se explica de manera detallada que es y como funciona el Score crediticio. Le recomendamos que vea la serie de los 3 videos, esto le permitirá comprender mejor como sacar su Score y como mejorarlo en caso de tener un Score por debajo de los 600 puntos.

Preloader
  • ¿Qué es Mi Score?

  • Aumentar tu calificación

  • Cómo mejorar tu Puntaje Crediticio

Como funciona el Score

El buró de crédito es un sistema de puntuación el cual se compone de diferentes factores entre los cuales sobresalen, la edad, salario y puntualidad con los pagos por parte del trabajador. Lo único que usted debe hacer para tener un buen Score es, ser puntual con sus pagos, esto permite que sus acreedores no soliciten intervenciones jurídicas tales como los embargos, lo cual también afecta directamente su Score crediticio.

El Buró de crédito funciona como un sistema que protege a los acreedores ya sean almacenes y/o entidades financieras, a la misma vez beneficia a los trabajadores que cumplen con sus obligaciones financieras de manera puntual, esto crea un ambiente de transparencia para que usted tenga una carta de presentación ante cualquier entidad financiera probando que usted ha sido responsable con sus obligaciones y para que la entidad tenga un dato que les permita saber cual es su nivel de endeudamiento.

Al igual que con el reporte de crédito especial, el Score simplemente refleja cual ha sido su comportamiento crediticio, lo bien que este sea dependerá únicamente de usted.

Importancia del Score crediticio

Tu Score crediticio permite que usted tenga el control de su situación financiera de cara al nivel de endeudamiento que pueda llegar a tener. Con el Score usted puede determinar sí, está incrementando su nivel de deuda y cual es la calificación que está obteniendo basándose en su cumplimiento con los pagos.

Si mantenemos un buen historial crediticio nuestro Score va a incrementar hasta llegar al grado de confianza más alto el cual el 710. Permitiendo que usted pueda tener la posibilidad de acceder a una línea de crédito de una manera más eficiente, además al tener un buen Score esto permite que eventualmente sus acreedores puedan otorgarle créditos más altos debido a su buen perfil de pagador.

Como mejorar mi Score Crediticio

La forma más eficiente de mantener y/o mejorar tu Score crediticio es mediante los pagos puntuales de sus obligaciones financieras. Por otra parte, nuestros expertos recomiendan no elevar demasiado su nivel de endeudamiento, ya que esto podría categorizarse como que usted está pagando deudas con más deudas y por ende los analistas encargados de determinar su Score podrían evaluar su Score como un “Perfil de atención” provocando que reduzca tu puntuación.

Como sacar Mi Score

Sacar Mi Score crediticio tiene un costo de $58 pesos. Sin embargo si usted no ha solicitado el reporte de crédito especial en los últimos 12 meses, puede acceder a Mi Score Gratuito el cual se incluye en dicho reporte. Si usted no está seguro de la última vez que solicitó su reporte, es recomendable que marque al número de atención al cliente del Portal Buró: Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Para sacar Mi Score en línea usted debe seguir estos pasos. 

  1. Ingrese a la web oficial del Buró de crédito
  2. Proceda a rellenar la información personal solicitada
  3. Proceda a brindar la información crediticia solicitada
  4. Proceda a confirmar la solicitud y método de pago
  5. Listo. Se enviará la solicitud y una vez que el pago este realizado el Buró procederá a entregarle el reporte de su Score crediticio.

También puede solicitar si Score crediticio mediante llamada telefónica o bien asistiendo a las oficinas de atención al cliente del Buro de Crédito, para ello puede hacer clic aquí y le enviaremos a la web oficial en donde puede encontrar los detalles.

Mi Score
Mi Score

Como observación final, le recomendamos mantener un plan de finanzas saludable, evite solicitar créditos que no necesita, ya que esto comprometerá tu salud financiera, al tener un incremento en los pagos mensuales usted va a tener un presupuesto más ajustado por ende, hay riesgo de que en algún momento pueda entrar en una crisis financiera.

El Buró de crédito ofrece en su canal oficial de YouTube una serie de videos en los que explican estrategias para evitar el sobregiro con las deudas, además abarcaban temas muy interesantes relacionados con el funcionamiento de los créditos y el Score en México.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Cómo Consultar Mi Score Crediticio Gratis
Average rating:  
 1 reviews
by Martiza ferrer on Cómo Consultar Mi Score Crediticio Gratis

Gracias, cual es el precio?

Hola, el costo es $58 pesos.