Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Buró de Crédito México

El Buró de Crédito en México es una entidad privada independiente de entidades financieras o gubernamentales, el propósito principal del Buró de Crédito es agrupar y calificar a toda persona que tenga o hubieses tenido un crédito en el pasado, esta información se utiliza posteriormente para estudios crediticios en los que se determina mediante el Reporte de Crédito Especial o Score Crediticio, si una persona es apta para recibir un crédito mediante una institución financiera.

Es importante mencionar que, el Buró de Crédito en México no es quien determina a quien se le puede otorgar un crédito, esto dependerá de las políticas de la entidad financiera donde usted haya solicitado del crédito. Su perfil crediticio dependerá únicamente de usted, si usted ha pagado de manera puntual y no mantiene créditos en exceso esto le permitirá obtener una mejor calificación.

Descripción del Buro de Crédito

Se define como Buró de Crédito México a la empresa privada que se encarga de recolectar, almacenar y proporcionar bajo autorización previa datos crediticios de cualquier persona que sea mayor de edad y haya obtenido algún crédito o préstamo en el pasado.

Esta información es de vital importancia para las empresas públicas o privadas que otorgan créditos, ya que, pueden verificar si un solicitante ha sido un buen pagador en créditos anteriores. Utilizando herramientas como el Score Crediticio una entidad financiera puede consultar y determinar si incurre en algún riesgo elevado al otorgar un crédito a un solicitante.

Preloader
  • ¿Qué es Buró De Crédito? Parte 1

  • ¿Qué es el Buró de Crédito? Parte 2

  • ¿Qué es Buró de Crédito? Parte 3

¿Es malo estar en el Buró de Crédito?

No. La costumbre popular nos hace pensar que estar en el Buró de Crédito es algo malo, esto es erróneo. Toda persona mayor de edad que tenga o hubiese adquirido un crédito está en el Buró, independientemente si ha sido un buen pagador o no.

Hay que entender que, el Buró de Crédito no tiene ninguna influencia en la decisión que toma la entidad financiera publica o privada es decir, si le otorgan o no un crédito esto no depende directamente del Buro, sino de que tan responsable ha sido usted con sus anteriores créditos, esto se verá reflejado en su historial crediticio y por ende esto afecta su Score Crediticio, el cual es una métrica utilizada por las entidades financieras para la toma de decisión de otorgamiento de créditos.

Si usted ha sido responsable con su crédito, esto se mostrará en su perfil de Buró, lo cual se traduce como un mayor Score y probabilidad de que le otorguen un crédito.

¿Cómo puedo salir del Buró de Crédito?

No. En el Buró queda registrado cada acción financiera, en especial cuando esta ha entrado en cobro judicial. De manera que se crea un historial crediticio el cual se puede consultar por una entidad financiera cuando usted realice una solicitud de crédito.

Una manera de salir de “la lista negra” es mejorando sus pagos y liquidando sus deudas atrasadas, de esa manera rápida. Esto permite que usted pueda solicitar al Buró que remueva la mancha crediticia que se ha generado a causa del retraso de la deuda.

Al pagar sus deudas usted se mantiene en el Buró pero su Score mejorará esto incrementa la confianza de los acreedores al momento de otorgar un crédito. Por lo que nuestros expertos recomiendan que como primera opción usted opte por liquidar sus deudas pendientes, ya que por prescripción esto tardara mucho más tiempo e implica muchos otros factores.

¿Si no me prestan, es culpa del Buró?

No. El Buró de Crédito es simplemente una empresa que colecta la información para luego presentarla en un reporte llamado Reporte de Crédito Especial, en el que se presenta cuál es su historial crediticio y cuál es el Score (puntaje) que usted ha obtenido.

Lo bueno o malo que sea su Score dependerá de que tan responsable ha sido usted con sus compromisos financieros, por otra parte la entidad financiera a la que usted está solicitando un crédito tiene sus políticas internas por lo que podrían negar un crédito aun cuando su historial es bueno.

En resumen, el Buró de Crédito no tiene ninguna participación directa en la decisión tomada por la entidad financiera respecto a otorgamientos de créditos.

¿Qué servicios ofrece el Buró de Crédito?

Actualmente el Buró ofrece diferentes servicios los cuales le permiten a usted tener un control total de su perfil crediticio, ayudarle monitorizar sus créditos, solicitar créditos nuevos y bloquear las consultas a su historial crediticio.

A continuación le mostramos de maneta resumida los servicios que ofrece el Buró, puede hacer clic en el respectivo botón de cada uno de los servicios el cual le llevara a una página con información y datos detallados de cada uno de los servicios mencionados.

Reporte de Crédito Especial

Mediante este servicio usted puede adquirir un reporte en el que se muestra su historial y situación crediticia, este reporte se puede solicitar mediante correo electrónico gratuito cada 12 meses. En caso de necesitar otro reporte este tendrá un costo oficial, puede encontrar más detalles en el siguiente enlace.

Checar Score Crediticio

El Score crediticio es una puntuación otorgada por el Buro de Crédito, el cual va desde los 449 hasta 710, el Score se adquiere principalmente por un buen historial crediticio y mantener pocas deudas al mismo tiempo. Usted puede adquirir más información así como el costo del reporte desde el siguiente enlace.

Alerta Buró de Crédito 

Este es un servicio que le permite estar al tanto de su situación crediticia, el servicio de Alerta le enviara un correo electrónico cada vez que cambie su situación financiera ante el Buró, es una excelente opción para mantener un constante monitoreo de su crédito, ya que le permite verificar si su Score ha bajado debido a un exceso de nuevos créditos. Puede encontrar más información y detalles en haciendo clic en el siguiente enlace.

Acredita-T Buró de Crédito

Este servicio es totalmente gratuito y le permite hacer una solicitud por un crédito o tarjeta de crédito con la entidad financiera que usted elija, el Buro se encarga de todos los tramites. Se procederá con un estudio crediticio en el que verificaran su historial crediticio y Score, de ser aprobado la línea de crédito usted simplemente debe presentarse ante la entidad financiera elegida para concluir con la entrega del crédito.

Bloqueo Buró de Crédito

Bloquear el acceso a su historial crediticio le permite evitar que, en caso de robo de identidad los delincuentes no puedan consultar ni solicitar créditos a su nombre, esto debido al incremento en el robo de identidad en México. Puede encontrar más información sobre los beneficios de este servicio así como el precio trimestral utilizando el siguiente enlace.

Descargar App del Buró de Crédito

Si usted es usuario Android o iOS puede descargar la App oficial del Buró de crédito utilizando la siguiente opción de descarga segura.

Buro de Crédito
Buro de Crédito
Developer: Buró de Crédito
Price: To be announced

Buró de Crédito México

Contactar con el Buro de Crédito

Usted puede contactar con el Buró de Crédito marcando +55 5449 4954 sin costo a larga distancia, también puede marcar el  800 640 7920.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Buró de Crédito México
Average rating:  
 1 reviews
by Esteban gonzales on Buró de Crédito México

Gracias por la info, hay App para ios?

Hola Esteban, si claro: https://apps.apple.com/mx/app/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/id1368278626