Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Issste anuncia fechas para el pago de aguinaldo

Una de las alegrías que la llegada del fin de año trae a los mexicanos es el pago del aguinaldo, una de las remuneraciones que reciben tras el esfuerzo realizado durante el año laboral. 

Tanto el Instituto de Seguridad y Seguro Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer las fechas de pago del aguinaldo y de la pensión correspondiente al mes de noviembre. 

Pensión de noviembre

De acuerdo a la información compartida por El Heraldo de México, los ciudadanos jubilados del ISSSTE recibirán su pensión correspondiente al mes de noviembre, el día jueves 29 de octubre.

Mientras que, el IMSS, agendó el pago de la pensión para el viernes 30 de octubre. 

En ambos casos, el monto correspondiente será depositado directamente en la cuenta bancaria de los beneficiarios. 

Aguinaldo 2020

Para este año, el pago del aguinaldo se entregará días antes a la llegada del mes de diciembre, con el propósito de que los trabajadores y jubilados puedan realizar con anterioridad las compras necesarias para la temporada navideña. 

Una porción del aguinaldo será abonada a los pensionados y jubilados del ISSSTE durante la primera quincena de noviembre. 

Por su parte, el IMSS anunció que llevará a cabo el pago del aguinaldo el 1 de noviembre, pues el mismo representa un derecho anual equivalente a la cuantía de una mensualidad, es decir, no considera el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Trabajadores del Estado 

Este 2020, los trabajadores del estado también recibirán por adelantado el monto correspondiente a su aguinaldo. 

El mismo será abonado antes del reconocido y esperado Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre. 

El adelanto del aguinaldo se realiza con la finalidad de impulsar la economía y asegurar a las familias mexicanas unas felices fiestas decembrinas y cierre de año.