El Crédito Mejoravit se otorga mediante una entidad financiera externa (Banco o Sofom), por esa razón usted mantendrá su derecho al Crédito Infonavit (El Tradicional). Este crédito puede ser utilizado para mejoras de la vivienda las cuales no afecten la estructura principal de la misma, por ejemplo usted puede utilizar el Crédito Mejoravit para pintar totalmente su vivienda.

Utilice el siguiente formulario inteligente, el cual le muestra paso a paso los requisitos que usted necesita, así como los detalles del crédito, al final el formulario le enviará a la web oficial del Infonavit para que usted pueda completar la precalificación y demás requisitos de forma segura.


[multi-step-form id=”58″]


Acerca del Crédito Mejoravit

Mencionado anteriormente, el Crédito Mejoravit es una opción para quien busca una vía de financiamiento al momento de reparar y/o remodelar su vivienda, debido a que dicho crédito se otorga mediante una entidad financiera externa, usted no pierde su derecho al Crédito Tradicional del Infonavit.

De acuerdo con las normas del Infonavit, quienes soliciten este crédito deben tener en cuenta que, debe ser utilizado únicamente para fines de remodelación y que dicha remodelación no afecten la estructura principal de la vivienda, esto a veces puede ser confuso, por lo que procedemos a mencionar los aspectos básicos remodelación en los que si puede ser utilizado el Crédito Mejoravit.

  1. Pintar o impermeabilizar la vivienda
  2. Cambiar muebles de cocina y baño
  3. Adquirir equipo o remodelaciones para discapacidad
  4. La casa en la que se va a emplear la remodelación puede pertenecer al trabajador, cónyuge, padres, hijos, hermano y// abuelos.

Antes de ir a alguna de las sucursales del Infonavit, le recomendamos sacar una cita, esto lo pueda hacer desde la web del Infonavit o bien marcado al Infonatel: 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país.

Resumen de pasos

[toc]

Preloader
  • Crédito Mejoravit 1

  • Crédito Mejoravit 2

  • Crédito Mejoravit 3

Precalificación Mejoravit

Para solicitar su Crédito debe hacer la precalificación, esto es realmente sencillo. A continuación le presentamos una guía paso a paso para que usted pueda realizar su precalificación de forma rápida y ágil.

  1. Proceda a ingresar a la web oficial del Infonavit aquí
  2. Proceda a ingresar tu NSS
  3. Proceda a ingresar su fecha de nacimiento
  4. Seguidamente, ingrese el código de seguridad
  5. Haga clic en ENVIAR
  6. Listo, ya puede consultar e imprimir su precalificación

Crédito Mejoravit

Requisitos Crédito Mejoravit

Solicitar el Crédito Mejoravit es muy sencillo,  lo primero que usted debe hacer es precalificarse, esto lo puede hacer desde la web oficial del Infonavit dirigiéndose a este enlace o bien utilizando el formulario inteligente de arriba el cual le muestra paso a paso toda la información, al final le enviará a la web oficial para completar la precalificación.

Seguidamente, debe ir a cualquiera de las sucursales del Infonavit, le recomendamos ir temprano para que se asegure de que le atiendan, ya que en ocasiones tiende a estar muy lleno el lugar y de acuerdo con el reporte de otros derechohabientes, si usted acude sin cita está la posibilidad de que no le puedan atender debido al horario, recuerde llevar su identificación y la precalificación que usted puede descargar al momento de hacer la consulta en línea.

Los documentos generales que le solicitará el Infonavit durante el proceso de solicitud de crédito para la remodelación son:

  • Presentar impresa la precalificación
  • Identificación valida (INE, Pasaporte) original y copia
  • Acta de nacimiento original y copia
  • Un comprobante de domicilio del inmueble original y copia
  • Imprimir y llenar la solicitud de Crédito Mejoravit (Ver PDF al final)

Tenga en cuenta que, en caso de que su acta de nacimiento sea digital, debe llevarla impresa. La identificación oficial debe estar vigente, visible el nombre y la fotografía, el comprobante de domicilio no debe ser mayor a 3 meses al momento de presentar la documentación, puede utilizar un recibo de luz, agua, gas o teléfono.

Cómo solicitar el Crédito Mejoravit

Una vez que usted tenga la cita Infonavit y la documentación mencionada en el párrafo anterior, debe proceder a ir a una de las oficinas del Infonavit más cercana a su localidad. En la cita el representante del Infonavit procederá a recolectar sus datos, en la misma cita le indicará la autorización del crédito que ya ha sido pre-aprobado durante la precalificación en línea.

Seguidamente, la persona quien le atienda se encargará de indicarles acerca del depósito del 20% en efectivo, así como de la entrega de la tarjeta Mejoravit para que con dicha tarjeta usted proceda a ir a los negocios afiliados para realizar la compra de los materiales necesarios para la remodelación de la vivienda.

Cuidado:

Hay que tener en cuenta que, el Crédito Mejoravit está diseñado para que se entregue un 80% mediante la tarjeta y un 20% mediante depósito.  Nos han reportado muchos suscriptores que, hay personas que ofrecen canjearle ese 80% en efectivo, sin embargo usted debe tener en cuenta que dicho canje no es autorizado por el Infonavit que dichas personas le cobrarán una comisión por entregarle el efectivo.

Simulador de crédito Infonavit Tradicional

Tenga en cuenta que, al solicitar el Crédito Mejoravit usted no pierde el derecho a solicitar su Crédito Tradicional, por lo que le presentamos el simulador de Crédito Infonavit, en caso que usted estuviera interesado(a) en hacer la precalificación.

Hemos tomado como ejemplo un salario mensual de $10,000 pesos, usted puede ir navegando por las diferentes opciones y de esa manera tener una idea de cuanto le presta el Infonavit basándonos en el salario y su edad. Importante mencionar que todos los datos mostrados a continuación son aproximados, por lo que para ver los cálculos oficiales puede hacer clic en CONSULTAR justo debajo del simulador lo cual le llevará a la web oficial del Infonavit.

Simulador Infonavit:

[the_ad id=”1246″]

[the_ad id=”1248″]

Imprimir Solicitud de Crédito Mejoravit

Es importante que usted descargue, imprima y rellene la siguiente solicitud de Crédito Mejoravit, recomendamos que imprima al menos 2 copias de esa manera tendrá una segunda solicitud en caso de cometer algún error. Puede presentar el documento en blanco y negro.

[wonderplugin_pdf src=”https://tramiteo.com/dev/wp-content/uploads/2020/07/Mejoravit-pdf.pdf” width=”100%” height=”600px” style=”border:0;”]

Detalles del Crédito Mejoravit 

A continuación usted encontrará una tabla con todos los requisitos y normas que menciona el Infonavit en su web oficial, tenga en cuenta que el Crédito Mejoravit lo otorga una entidad financiera externa por lo que usted tendrá acceso al Crédito Tradicional. También puede acceder al Crédito Mejoravit cada bimestre una vez que haya liquidado el total del crédito.

[table id=30 /]


[WPCR_INSERT]

Compartir

Relacionados

Consultar recibo de luz CFE

Si usted necesita consultar su recibo de luz, en esta p...

Cómo comprar y activar un chip ATT

La marca de telefonía Estadounidense AT&T también...

Sacar Citas Issste

Si usted necesita tramitar una de las Citas Issste, en ...