Si usted ha comprado un celular AT&T y no sabe cómo desbloquearlo, no se preocupe ya que en esta guía le mostramos paso a paso lo que debe hacer para lograr desbloquear un celular AT&T, antes de liberar su celular AT&T hay aspectos que debe conocer, por lo que invitamos a utilizar el siguiente formulario inteligente para descubrir dichos requerimientos.

Tenga en cuenta que, con la nueva reforma de telecomunicaciones en México, se tiene la posibilidad de adquirir un teléfono inteligente liberado para ser utilizado con la compañía que usted guste, lo mismo con los teléfonos adquiridos mediante los planes de chip AT&T.

[quads id=1]


[multi-step-form id=”59″]


[quads id=2]


Acerca de desbloquear un celular AT&T

Mencionado anteriormente, tras la reforma en materia de telecomunicaciones en México, existe la posibilidad de adquirir y/o desbloquear un teléfono para que este pueda ser utilizado con el chip de otra compañía telefónica, sin embargo hay aspectos en lo que esta reforma protege a las compañías de desbloqueo de celulares los cuales están bajo un contrato.

Resumen de pasos

[toc]

¿Cuando no se puede desbloquear un celular AT&T?

De acuerdo con la reglamentación a la reforma de las telecomunicaciones en México, no se puede desbloquear un celular que cuando este se encuentre bajo las siguientes restricciones.

  1. Cuando el celular esté sujeto a un plan pospago activo
  2. Cuando el celular esté en un plan pospago con financiación
  3. Cuando el usuario tenga pagos pendientes con la empresa de telecomunicaciones

Si usted no tiene un compromiso de los anteriores nombrados, entonces, puede proceder a desbloquear un celular at&t en México, para ello debe seguir lo pasos que nuestros especialistas han creado, le recomendamos seguir los pasos tal como se indican en la guía.

¿Por qué los bloquean?
Las compañías bloquean los celulares principalmente cuando una un financiamiento de por medio a través de un contrato, de esta manera se aseguran de que el equipo sea utilizado únicamente por dicha compañía.

Cómo desbloquear y liberar un celular AT&T prepago

Lo primero que usted debe saber es que, para desbloquear o liberar un celular AT&T este debe estar libre de cualquier contrato o deuda con AT&T, si mantiene algún contrato activo de pospago o financiamiento no se podrá liberar.

Para desbloquear un celular AT&T usted debe acudir a cualquiera de las oficinas de la compañía en México y solicitar el desbloqueo del teléfono, siempre que no mantenga un contrato o pago pendiente tal como mencionamos en el párrafo anterior.

¿Cuánto cuesta desbloquear un celular AT&T?

Desbloquear cualquier equipo de AT&T es totalmente gratuito, siempre que no haya un compromiso de contrato o financiamiento pendiente.

En caso que usted necesite cambiar de compañía telefónica y aún no haya finalizado su contrato con AT&T, simplemente deberá cancelar la penalización por terminar el contrato de manera anticipada. Una vez que usted haya pagado dicho saldo y penalización puede proceder a solicitar que liberen su celular para que este pueda ser utilizado con otra compañía telefónica.

Cómo desbloquear un celular AT&T por IMEI Prepago

A diferencia de un celular AT&T pospago, el AT&T prepago se puede liberar en cualquier momento sin necesidad de acudir a las oficinas de servicio al cliente. Para proceder con el desbloqueo de su celular AT&T prepago debe seguir estos pasos.

1: Proceda a ingresar al portal oficial de AT&T

  • En esta sección usted verá dos opciones, la primera corresponde a desbloqueo de dispositivos y la segunda es para ver el estado de desbloqueo que usted haya solicitado a AT&T, proceda a seleccionar la opción de Desbloquear dispositivo tal como se muestra en la siguiente imagen.

2: Proceda a seleccionar si es cliente AT&T

  • Hay dos opciones para el desbloqueo de celular, si usted es cliente del servicio móvil, proceda a ingresar el número de teléfono AT&T.
  • Si usted no es clientes de AT&T proceda a seleccionar la opción NO, seguidamente le solicitará que ingrese su IMEI tal como se muestra en la siguiente imagen.

desbloqueo telefono at&t

3: Ingrese su IMEI

  • Si usted ha elegido la opción de IMEI pero no conoce su número. Proceda a marcar desde su teléfono *#06# para adquirir su número IMEI.
  • Ahora deberá proceder a ingresar el número, y aceptar los términos y condiciones, seguidamente dar clic en siguiente.

4: Ingrese su información personal

  • En el segundo paso, AT&T le solicitará que proceda a ingresar información personal, de manera que ellos puedan validar que la liberación está siendo solicitada  verdaderamente. Los datos que le solicitarán rellenar son: nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico.

5: Confirmar solicitud

  • Una vez realizado el paso anterior, debes confirmar y listo, se iniciará el proceso de desbloqueo de tu celular AT&T. Puede utilizar este enlace para verificar el estado del bloqueo.

¿Cuánto tiempo tarda el desbloqueo AT&T?

De acuerdo con los datos de AT&T, una vez que la solicitud es recibida esta tardara 24 horas aproximadamente en ser aplicada, por esa razón es muy importante que usted ingrese los datos personales correctamente, de esa manera evitarás retrasos en el proceso de desbloqueo.

Preloader
  • Desbloquear celular AT&T 1

  • Desbloquear celular AT&T 2

  • Desbloquear Celular AT&T 3

Aspectos a tener en cuenta antes del desbloqueo

Antes de solicitar el desbloqueo de tu celular AT&T asegurate de que has cumplido con los siguientes requisitos de seguridad.

Asegurarse que tu teléfono no haya sido reportado como:

  • Perdido
  • Robado
  • Denunciado por acciones fraudulentas
  1. El servicio AT&T tenga al menos un periodo de 60 días activo y sin saldo pendiente de pago
  2. Haber completado el plazo de contrato o bien haber pagado la penalización de terminación anticipada.
  3. En caso de cambiar plan AT&T esperar al menos 15 días
  4. Si el teléfono pertenece a una empresa, usted debe presentar una carta por escrito con la autorización del desbloqueo del equipo.
  5. Si tu equipo es un plan prepago, este debe haber estado activo al menos durante 6 meses.
Nota importante:
En caso de asistir a una oficina de servicio al cliente, asegúrese de haber respaldado sus archivos antes de solicitar el desbloqueo, esto con el fin de evitar pérdidas de datos.

Le invitamos a compartir su experiencia con el proceso de desbloqueo de celular AT&T, sus opiniones nos ayudan a entregar mejor información a todos los usuarios que están intentando hacer el mismo trámite, también puede dejar su calificación a esta guía en los comentarios de abajo.

Actualizado: 25/7/2020


[WPCR_INSERT]

Compartir

Relacionados

Consultar recibo de luz CFE

Si usted necesita consultar su recibo de luz, en esta p...

Sacar acta de nacimiento México

El acta de nacimiento es el documento oficial en Méxic...

Crédito Mejoravit

El Crédito Mejoravit se otorga mediante una entidad fi...