Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Descargar Planilla SOI en línea

Descargar Planilla SOI


Si usted necesita hacer un trámite con la la Planilla SOI Colombia, en este caso hacer el respectivo pago, lo puede hacer utilizando nuestro formulario inteligente el cual le mostrará paso a paso cómo realizar el trámite de descargar Planilla SOI desde la comodidad de su hogar u oficina, hay que mencionar que, antes de descargar la Planilla SOI usted debe crear una cuenta en la web oficial de SOI Colombia, lo puede hacer desde este enlace.

El siguiente formulario le guiará hacia el área de inicio de sesión de Planilla SOI, asegúrese de leer todos los requisitos para que de esa manera pueda saber exactamente cómo realizar su trámite, por lo general la Planilla que más se utiliza es la de I-Independiente. esta Planilla es para todos aquellos trabajadores que tienen una actividad propia y no están en planilla de empresa, sin embargo usted puede descargar otras opciones dependiendo de sus necesidades de trámite. 


Descargar Planilla SOI

Acepta las políticas para continuar y ingresar a Descargar Planilla SOI

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos Planilla SOI

Requisitos para Descargar Planilla SOI

Aspectos importantes

Requisitos para Descargar Planilla SOI

Terminar e ir a SOI Colombia

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para ir a Descargar Planilla SOI

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Importante
  • Descarga

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es gratuito.

Planilla SOI

Información solicitada

Importante

Tenga en cuenta que, para consultar y descargar la Plantilla SOI usted debe crear una cuenta, lo puede hacer desde este enlace o bien pasar al siguiente paso, al final el formulario le enviará a la web oficial en donde también tendrá la opción de crear una cuenta.

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para ingresar a Descargar Planilla SOI. Ahora haz clic en CONSULTAR, para que puedas ira la web oficial de soi.com.co en línea.


Consulta y descarga de Planilla SOI

Tal como habíamos mencionado, es importante que usted se asegure de haber creado  una cuenta en la web oficial de SOI, para ello usted necesita tener la información de empresa, usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado lo puede hacer utilizando este link, dicha opción es para registrarse como independiente. A continuación le mostramos paso a paso como proceder a registrarse en la plataforma de SOI asi como un resumen de cómo descargar Planilla SOI de manera rápida. 

Cómo registrarse para descargar la Planilla SOI 

Para registrase en la plataforma de Planilla SOI hemos creado la siguiente guía explicando paso a paso lo que usted debe hacer para que consiga darse de alta, asegúrese de seguir el tutorial tal como está explicado para que así no tenga problemas durante el proceso de registro, en caso de tener algún problema puede contactar con el equipo de soporte de Planilla SOI utilizando el chat de servicio al cliente aquí. También puede contactarnos mediante llamada telefónica Bogotá: 380 8880 – Medellín: 204 0180 – Resto del País: 01 8000 11 0764 

  1. Ingrese a la web oficial y acepte las políticas aquí 
  2. Proceda a completar el formulario y seleccione finalizar 
  3. Listo, ya está registrado 

Iniciar Sesión en Planilla SOI

Una vez que se ha registrado en el paso anterior, proceda a iniciar sesión en la plataforma de Planilla SOI, proceda a ingresar los siguientes datos de autentificación. 

Empresa: En esta sección usted debe seleccionar la opción de acuerdo a su criterio, puede ser: Cédula de ciudadanía, Carné Diplomático, Cédula de extranjería, NIT, Pasaporte, Permiso especial permanencia, Registro civil, Tarjeta de identidad.

Usuario: En esta sección nuevamente debe seleccionar la opción de su usuario, puede seleccionar: Cédula de ciudadanía, Carné Diplomático, Cédula de extranjería, NIT, Pasaporte, Permiso especial permanencia, Registro civil, Tarjeta de identidad.

Contraseña: Proceda a ingresar la contraseña que previamente había asignado durante el proceso de registro.

Como descargar Planilla SOI

Una vez que haya iniciado sesión, usted podrá ver todas las opciones que ofrece dentro la plataforma de AHC SOI, proceda a seguir los siguientes pasos para lograr descargar la Planilla SOI, con el documento descargado usted puede ir al banco elegido en el sistema a realizar el pago correspondiente. 

  1. Haga clic en Consulta de activos
  2. Haga clic en Consulta de Planilla
  3. Haga clic en general
  4. Seleccione el tipo de planilla 
  5. Haga clic en BUSCAR
Descargar Planilla SOI
Descargar Planilla SOI

Tipos de Planilla SOI

Hay diferentes tipos de Planilla SOI, cada plantilla depende depende del trámite que usted necesite realizar, a continuación brindamos una lista de los tipos de Planilla.

  • I-INDEPENDIENTES
  • E-empleados
  • A-Cotizantes Novedad de Ingreso
  • H-Madres Sustitutas
  • S-Empleados Servicios Domésticos 
  • M-Mora
  • N-Correcciones 
  • J-Sentencia Judicial
  • U-UGPP Pago Terceros
  • O-Obligaciones Determinadas por la UGPP

Planilla E – Empleados

Se utiliza para el registro y pago de los aportes exclusivamente de empleados de una empresa.

Planilla Y – Independientes en Empresas

Es utilizada para la liquidación de aportes de Cotizantes con contrato de prestación de servicios y Pago de valores retenidos por ausencia de pago de los contratistas.

Planilla I – Independientes

Aplica para Cotizantes independientes o Contratistas con uno o más contratos de prestación de servicios.

Planilla A – Cotizantes con novedad de Ingreso

Aplica para cotizantes con novedad de ingreso en el mes, no incluidos en la planilla principal. Sólo puede liquidarse durante el mes y pagarse con posterioridad a la fecha límite establecida para el aportante.

Planilla M – Mora

Es utilizada para el pago de períodos vencidos por ausencia total de pago a uno o varios subsistemas y para el pago de aportes de periodos anteriores a Marzo de 2014 en salud.,

Planilla N – Correcciones

Aplica para el pago de aportes por corrección de IBC, tarifas o días reportados. Reporte novedad de ingreso y pago de aporte a riesgos de independientes (3). Pago de valores retenidos por inexactitud de pago de los contratistas. Reporte de novedades omitidas en la planilla inicial siempre que se liquide y confirme en el mismo mes (No aplica pago). Pago de retroactivos del sector público. Para corregir inexactitudes en el pago de las liquidaciones o períodos en mora posteriores a Marzo de 2014

Planilla S – Servicio Doméstico

Es utilizada por Aportantes Independientes para el pago de aportes de empleados de servicio doméstico.

Planilla beneficiarios del Sistema General de Participaciones

Es utilizada para efectuar el pago de los aportes de las empresas beneficiarias del Sistema General de Participación en salud y Pensión.

Planilla F – Planilla pago faltantes aporte patronal del Sistema General de Participaciones

Está concebida tanto para efectuar el pago de aportes faltantes al sistema de salud y pensión, a las empresas beneficiarias del Sistema General de Participación.

Planilla J – Planilla Sentencias Judiciales

Es utilizada para pagos de seguridad social en cumplimiento de una sentencia judicial.

Planilla X – Planilla para el pago de empresas liquidadas

Es utilizada para empresas que se encuentran en proceso de liquidación o reestructuración y requieren girar aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral y Parafiscales, los cuales no alcanzan a cubrir la totalidad de la tarifa obligatoria.

Planilla U – Planilla de uso UGPP

Es utilizada únicamente por la Unidad Especial de Gestión de Pensiones y Parafiscales – UGPP- para efectuar aportes derivados de omisiones, inexactitudes o mora en el pago de uno o varios subsistemas del Sistema General de Seguridad Social Integral y Parafiscales a nombre de un tercero (Aportante Deudor)

Planilla K – Estudiantes

Es utilizada para realizar aportes al Sistema General de Riesgos Laborales de todas aquellas personas que se encuentren realizando prácticas profesionales que involucren un riesgo ocupacional, como requisito para obtener un título.

Planilla H – Madres Sustitutas

Es utilizada para realizar aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud del tipo de cotizante 4 – Madres Sustitutas – de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley 1769 de 2015 o las normas que lo modifiquen o sustituyan. Se debe crear registro como persona natural con tipo de Aportante Independiente.

Planilla O – Obligaciones determinadas por la UGPP

Es utilizada únicamente para realizar los aportes por Omisión, Inexactos y Morosos determinados por la UGPP, para acogerse a los beneficios establecidos en el parágrafo 8 del artículo 100 y parágrafo 11 del artículo 101 de la Ley 1943 de 2018.

Tipos de planillas para pensionados

  • Planilla Tipo P(pago normal): EsteTipo de planilla es considerada como la planilla principal.
  • Planilla Tipo R(pagos retroactivos): Estetipo de planilla es utilizada para realizar el pago de retroactivos, resultante de valores no pagados no cancelados durante el periodo por encontrarse pendiente el reconocimiento y pago de pensión. Podrá no haber obligación de liquidar intereses de mora.
  • Planilla Tipo L(pago re-liquidación): Es utilizada para el pago de mayores aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral, resultante de la re liquidación de la mesada Pensional, solo se reportara el valor del ajuste.

YouTube video

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Descargar Planilla SOI
Average rating:  
 1 reviews
by Esteban on Descargar Planilla SOI

Gracias, me funciono!