Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

Préstamos ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece diferentes programas de préstamos que apoyan tanto a los ciudadanos como a los residentes argentinos.

En comparación con los préstamos otorgados por las entidades privadas y el mercado, la ANSES ofrece mejores tasas de interés y facilidades de pago a sus beneficiaros.

Créditos ANSES

El propósito de los créditos y préstamos de la ANSES es facilitar y mejorar la calidad de vida de los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) ya sea que tengan deudas o no.

Los créditos otorgados por ANSES tienen una tasa de interés mucho más baja a la que se puede adquirir en el mercado “tradicional” es decir; Banco e instituciones crediticias privadas.

Por lo general los montos que otorga ANSES van a depender del perfil de cada persona, estos son los montos aproximados.

  • $200.000 Jubilados
  • $ 70.000 Pensionados
  • $ 12.000 Asignaciones

Es muy importante mencionar que, la cuota de pago mensual del crédito ANSES no puede superar el 30% del total recibido mensualmente por cada persona. Es decir, si usted al mes recibe $20.000 pesos el monto máximo a pagar seria de $6000 pesos por concepto de préstamo Anses.

Trámite: Prestamos ANSES

Institución: ANSES

País: Argentina 🇦🇷

Sector: Desentralizado

Teléfono: 130

Email: No registra

Trámites a realizar

  • Administración Nacional de la Seguridad Social

Costo del trámite: Gratuitos

Mi ANSES
Mi ANSES
Developer: ANSES Móvil
Price: To be announced

Préstamos ANSES

Préstamos ANSES en línea

Costo del trámite

Gratuito

Requisitos

Requisitos para solicitar un crédito ANSES.

Terminar y consultar

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Consultar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es Gratuito

Requisitos:

  • Número de CUIL
  • Clave de Seguridad Social

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para solicitar un crédito ANSES. Ahora haz clic en CONSULTAR, te enviaremos a la web oficial del gobierno para que puedas concluir el trámite.

Tramiteo me ha ayudado a entender mejor el trámite que estaba buscando, el día se llegue a hacer mi trámite ya sabia todo lo que debía llevar.

Jose Solis México

Muchas gracias por la información, este sitio ayuda mucho, ya que muchas de las web del gobierno no son claras con la información, al menos al momento de explicarla.

Elena Barquero México

Russ me ayudó a conseguir información sobre un trámite en el Infonavit, todo con la mayor amabilidad y disposición posible, aun cuando todo es gratuito.

Michael Suárez México

ANSES para jubilados y pensionados:

Dirigido a las personas jubiladas y/o pensionadas de la administración, que residan en el país y tengan menos de 90 años al momento de finalizar su préstamo.

Documentos necesarios:

Los documentos necesarios son la DNI y CBU de una cuenta bancaria propia, la cual se puede obtener en el banco o desde un cajero automático.

Monto y Cuotas:

El monto para este programa de préstamos puede varias desde los $5.000 hasta los $200.000.

En cuanto a las cuotas, se pueden otorgar 24, 36, 48 o 60 y no pueden exceder el 20% del ingreso mensual del beneficiario.

ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor:

El programa consta de préstamos personales ofrecidos a las personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión contributiva por Vejez. Igualmente, deben vivir en el país y ser menores de 90 años al momento de finalizar el préstamo.

Documentos necesarios:

Se requiere DNI y la CBU.

Monto y Cuotas:

El programa ofrece préstamos desde $5.000 hasta $70.000.

Las cuotas no pueden superar el 20% del ingreso mensual y pueden ser de 24, 36, 48 y 60 cuotas.

ANSES para pensiones no contributivas

Este beneficio es otorgado a las personas que cobran pensiones no contributivas por invalidez o por ser madre de 7 hijos. Además, deben residir en el país, ser mayores de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar su préstamo.

Documentos necesarios:

DNI y la CBU son los documentos que se exigen.

Montos y cuotas:

Actualmente, el monto puede ir desde lo $5.000 hasta los $70.000.

El portal Mi ANSES permite simular la cuota del préstamo, la cual no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Para este programa, el préstamo puede ser de 24, 36, 48 o 60.

ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH)

Para optar por el préstamo es obligatorio ser mayor de 18 años, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y cobrar Asignación Universal por Hijo.

También es necesario que el hijo por el que se solicita el préstamo sea menor a los 18 años de edad al momento de finalizar el mismo, mientras que, si se pide por discapacidad, es obligatorio mantener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD) del hijo.

Montos y Cuotas:

El préstamo por AUH puede variar entre $1.000 y $12.000.

Solo se ofrecen dos tipos de cuotas para este programa, y pueden ser de 24 o 36, siempre sin exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.

ANSES para Asignación Familiar por Hijo

Trata de préstamos personales para las personas que reciben Asignación Familiar por Hijo, mayores de 18 años, menores de 75 años al momento de finalizar el préstamo y con ingreso de grupo familiar (IGF) entre los $4.893,25 y $62.421.

Los hijos con discapacidad por quienes se solicita el préstamo, deben contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente; además, el hijo debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el préstamo.

Monto y Cuotas:

Los préstamos personales varían entre los $1.000 y los $12.000, con cuotas de 24 o 36 por cada Asignación que cobre, siendo el máximo 5 hijos.

Las cuotas no pueden exceder el 20% de la Asignación cobrada.

¿Cómo solicitar el Préstamo ANSES?

Solicitar préstamos en la ANSES es bastante sencillo y se puede hacer desde la comodidad del hogar; estos son los pasos:

  1. Ingresar desde Mi ANSES a la sección Crédito.
  2. Seleccionar Solicitar Crédito.
  3. Completar el trámite con el Numero oficial de identificación.
  4. Ingresar el monto y número de cuotas a solicitar.
  5. Llenar el formulario y hacer clic en Aceptar.

Luego se genera la constancia de trámite y el préstamo se deposita en la cuenta bancaria en los próximos 5 días hábiles.

Desde la plataforma Mi ANSES se puede consultar el simulador de cuotas; para esto solo se debe ingresar a la cuenta desde la página oficial de la administración, luego seleccionar la pestaña de Crédito ANSES y finalmente hacer clic en Simulador de cuotas, donde automáticamente se presenta el número estimado.

Videotutorial Préstamo ANSES

Hemos preparado los siguientes videotutoriales para que usted pueda entender mejor como funcionan los préstamos ANSES. Le recomendamos ver cada uno de los tutoriales de manera detenida para que así usted pueda comprender mejor cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo Anses.

Preloader
  • Préstamos ANSES Parte 1

  • Préstamos ANSES Parte 2

  • Préstamos ANSES Parte 3

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Préstamos ANSES
Average rating:  
 1 reviews
by Elena on Préstamos ANSES

Gracias.