Skip to contentSkip to main navigation Skip to footer

ANSES Cuándo Cobrar

Toda persona registrada y con beneficios activos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene derecho a realizar su cobro de manera puntual.

Sin embargo, es necesario conocer la manera, el lugar y la fecha asignada para hacer el cobro a tiempo de su beneficio en ANSES.

ANSES Cuándo Cobrar

El cobro de los beneficios como pensiones, jubilaciones, becas, asignación por embarazo y demás, puede realizarse mediante diferentes métodos, ya sea desde un cajero automático, directamente a una cuenta bancaria, por billetera digital o como un cobro en efectivo, dependiendo del monto y trámite a cobrar.

Para poder realizar un cobro en la ANSES, las personas deben gozar con alguno de los siguientes beneficios:

  • Jubilación o pensión.
  • Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por embarazo.
  • Asignación prenatal y por maternidad.
  • Asignación de pago único (matrimonio, adopción, nacimiento).
  • Prestación o subsidio.
  • Asignación de pensión no contributiva.
  • Asignación familiar de pensión no contributiva.
  • Haberes de un jubilado o pensionado (haberes devengados).

En ningún momento la ANSES pide realizar algún tipo de pago para llevar a cabo estos trámites, ya que el cobro de los beneficios es completamente gratuito.

Trámite: Cobro ANSES

Institución: ANSES

País: Argentina 🇦🇷

Sector: Desentralizado

Teléfono: 130

Email: No registra

Trámites a realizar

  • Administración Nacional de la Seguridad Social

Costo del trámite: Gratuitos

Mi ANSES
Mi ANSES
Developer: ANSES Móvil
Price: To be announced

ANSES Cuándo Cobrar

Ingresar a Mi ANSES Virtual

Costo del trámite

Gratuito

Requisitos

Requisitos para ingresar a Mi ANSES Virtual

Terminar y consultar

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Consultar

IMPORTANTE

Este formulario le ayuda a conocer los requisitos para el trámite, todos los trámites se realizan en la web oficial. No recolectamos ningún dato de nuestros usuarios, nos acogemos la ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales Nº 8968, de la cual puede leer más información aquí.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Este trámite es Gratuito

Requisitos:

  • Número de CUIL
  • Clave de Seguridad Social

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para solicitar Mi ANSES Virtual. Ahora haz clic en CONSULTAR, te enviaremos a la web oficial del gobierno para que puedas concluir el trámite.

Tramiteo me ha ayudado a entender mejor el trámite que estaba buscando, el día se llegue a hacer mi trámite ya sabia todo lo que debía llevar.

Jose Solis México

Muchas gracias por la información, este sitio ayuda mucho, ya que muchas de las web del gobierno no son claras con la información, al menos al momento de explicarla.

Elena Barquero México

Russ me ayudó a conseguir información sobre un trámite en el Infonavit, todo con la mayor amabilidad y disposición posible, aun cuando todo es gratuito.

Michael Suárez México

¿Cómo saber cuando puedo cobrar?

Para conocer la fecha de disponibilidad para el cobro de los beneficios en ANSES, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar desde la web oficial de ANSES al apartado Fecha y Lugar de Cobro.
  2. Proporcionar el número de beneficio o CUIL en el espacio asignado.
  3. Hacer clic en consultar.
  4. El sistema arrojará de manera automática la fecha prevista para tu cobro.

Cada mes, la administración crea y publica un calendario en el que se puede observar de manera general la fecha en la que a cada persona le corresponde realizar su cobro; el cronograma se presenta de acuerdo al beneficio y número en que culmina su documento.

La agenda se puede ver en la pestaña Calendario de Pagos desde la página web oficial.

¿Cómo saber dónde puedo cobrar?

Para saber el lugar donde se encuentra habilitado el cobro, se deben seguir los mismos pasos que para conocer la facha, ya que el sistema arroja tanto la fecha como el lugar.

Si se desea cambiar el lugar de cobro, los beneficiarios pueden ingresar a la plataforma Mi ANSES y seleccionar la pestaña Cambiar lugar de Cobro, seleccionar o agregar la opción más conveniente.

Es importante hacer la solicitud de cambio previa a la asignación del próximo pago por parte de la administración; igualmente, es obligatorio haber realizado el primer cobro en la entidad asignada por ANSES.

Tanto las consultas de fecha y lugar también se pueden realizar mediante una llamada telefónica al número 130 en horario de atención al público que va de lunes a viernes entre las 08:00 y 20:00 horas.

¿Puedo conocer cuando y donde cobrar los próximos meses?

El apartado de fecha y lugar del sistema web de ANSES te presenta tanto el lugar, como la fecha desde y hasta cuando puedes cobrar cada asignación o haber mensual, durante un periodo de 3 meses.

Es decir que al momento de hacer la consulta se puede ver de manera detallada la información de hasta 3 cobros mensuales.

Debido a su naturaleza, los cobros únicos y anuales, solo se muestran previo a la fecha de cobro asignada para el año en curso.

¿Qué requisitos necesito para consultar mi cobro ANSES?

El único requisito necesario para consultar cuando y donde cobrar es el número de CUIL o el número de beneficio.

Si el beneficiario desconoce, olvidó o no encuentra el número de CUIL, lo puede consultar directamente en la página web, desde la pestaña Constancia de CUIL.

¿Cuándo y dónde cobrar IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia, es una ayuda excepcional que el gobierno argentino decidió implementar para apoyar y proteger a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Para conocer el lugar y fecha de cobro, primero es importante consultar si se fue seleccionando para tener los beneficios del IFE, esto se revisa desde la página web de la ANSES o mediante una llamada telefónica al número 130.

Si el IFE fue aceptado, se debe ingresar al apartado web Ingreso Familiar de Emergencia con el número de CUIL y la clave de Seguridad Social.

Una vez proporcionada esta información, se puede ver la fecha, lugar y medio del cobro, el cual suele realizarse a través de cuentas bancarias para que el trámite sea más rápido, seguro y eficiente.

Videotutorial para cambiar método de cobro

El siguiente videotutorial enseña de forma sencilla el proceso para cambiar el método de cobro, ya sea desde Mi ANSES, llamada o por turno.

El videotutorial presenta específicamente el cambio a la opción de billetera digital, sin embargo, el proceso es igual para el método de cobro más conveniente.

Preloader
  • Mi ANSES Virtual Parte 1

  • Mi ANSES Virtual Parte 2

  • Mi ANSES Virtual Parte 3

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
ANSES Cuándo Cobrar
Average rating:  
 1 reviews
by Maurely on ANSES Cuándo Cobrar

Gracias por la guía.